Fútbol
Ansu Fati volvió a la Champions después de 688 días
Casi dos años bastaron para volver a ver al '10' del Barça en la máxima competición europea
El presente de Ansu Fati está muy lejos de lo que fue cuando debutó con el primer equipo del Barcelona. Deslumbró desde el comienzo y fue comparado con Lionel Messi, así mismo decidió portar en su espalda el legado del mítico dorsal '10'. Sin embargo, las lesiones apagaron esa llama que se encendió hace años en el canterano y que hoy trabaja por recuperar.
Esto lo entendió a la perfección Hansi Flick y desde el regreso de Ansu al equipo culé tras su préstamo en el Brighton, ha sido tenido en cuenta por el técnico alemán. Pese a que una fascitis plantar en el pie derecho lo mantuvo lejos en la pretemporada y en las primeras jornadas de LaLiga, ayer nuevamente vio minutos en la UEFA Champions League, tras ingresar en el minuto 88 por Alejandro Balde.
En total fueron 688 días, 98 semanas o prácticamente dos años, los que tuvo que esperar el de La Masía para poder actuar en esta competición. Su último partido fue el 1 de noviembre de 2022 ante el Viktoria Plzen, correspondiente en la sexta jornada de la fase de grupos del antiguo formato de Champions.
Desde la semana pasada, Ansu se entrena con el equipo. Sin embargo, su regreso se está haciendo de forma mesurada para evitar una nueva recaída. De igual forma y tras la lesión de Dani Olmo, la recuperación del canterano es un aliciente para Flick, a quien ya le comienza a pasar factura el abultado calendario de la temporada actual.
Lastimosamente, el resultado del Barcelona en la primera jornada de Champions no fue el esperado. Cayó de visita 2-1 y tuvo un expulsado, Eric García, lo que influyó completamente en el partido tras haber sido sancionado al minuto 10. El técnico alemán nunca había perdido un compromiso en la primera fase de la competición, pero se aferra a la esperanza: "Hemos perdido, vale. Ahora tenemos que volver más fuertes. Tenemos partido el domingo. Tenemos que dar lo mejor de cada uno en el próximo partido. Hemos perdido el partido pero tenemos que seguir luchando", concluyó Hansi Flick en la rueda de prensa.
Los goleadores más jóvenes son del Barça
Ansu Fati todavía ostenta el título del jugador más joven en anotar en una Champions League. Solo habían pasado 40 días de su cumpleaños 17 cuando marcó en la sexta jornada para el Barcelona en el campo del Inter durante la fase de grupos 2019/20. Así superó el anterior mejor registro en 154 días, establecido por Peter Ofori-Quaye en 1997. Además, desde anoche otro jugador de La Masía se subió al podio. Gracias al tanto que anotó Lamine Yamal en el empate parcial frente al Mónaco, se convirtió en el segundo futbolista más joven en marcar en la máxima competición europea, al hacerlo con 17 años y 68 días.
✕
Accede a tu cuenta para comentar