F-1

Fórmula 1

Antonio Lobato estalla con Fernando Alonso: "Es una provocación"

El narrador de la F1 ha estallado ante el tercer puesto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrein

ALONSO Fernando (spa), Aston Martin F1 Team AMR23, portrait during the Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix 2023, 1st round of the 2023 FIA Formula One World Championship from March 2
3 to 5, 2023 on the Bahrain International Circuit, in Sakhir, Bahrain - Photo Florent Gooden / DPPI
AFP7 
02/03/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
F1 - BAHRAIN GRAND PRIX 2023 AFP7 vía Europa Press EUROPAPRESS

Fernando Alonso ha disparado el entusiasmo a límites que hacía mucho no se conocían. Su primer puesto en los entrenamientos vespertinos del viernes en el Gran Premio de Bahrein de F1 impedía ya la precaución o el recato. Pero el tercero en la carrera vuelto al mundo loco. Va a ser difícil mantener esto todo el Mundial, porque Red Bull no cede, pero los datos que está dando el Aston Martin de Fernando Alonso hace que los sueños con los ojos abiertos se hayan multiplicado y muchos aficionados le ven en más podios. Con el de Bahrein ya suma 99-

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) se ha subido al podio en este domingo en la carrera del Gran Premio de Baréin, primera cita del Mundial de Fórmula 1 2023, después de terminar tercero en una cita en la que los Red Bull han confirmado su dominio, con el neerlandés Max Verstappen como primer vencedor del año y el mexicano Sergio Pérez como segundo, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) ha terminado cuarto.

En su primera carrera con Aston Martin, el asturiano ha cumplido con creces las expectativas y ha confirmado que este año sí tiene un coche para poder luchar en el campeonato. Así, conquista su primer podio desde el Gran Premio de Catar de 2021, el número 99 de su carrera deportiva.

El vigente campeón del mundo, Verstappen, se llevó una nueva victoria en medio del aplastante dominio de los coches de la marca energética, con 'Checo' Pérez terminando en segunda posición. Mientras, Sainz, que cedió su posición de podio ante el asturiano a diez vueltas para el final, finalizó cuarto, mientras que su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, no pudo concluir la carrera por una avería en su monoplaza.

Antonio Lobato que ha acompañado toda la carrera de Fernando Alonso lleva todo el fin de semana entusiasmado. "Yo no sé hasta dónde va a llegar ese coche. Lo que sí sé es que es el mejor coche que tiene entre manos Fernando Alonso desde el año 2012. Desde ese año 2012 hasta hoy ha sido una larga travesía por el desierto donde en algunos momentos se han dado pinceladas magistrale", ha asegurado. Y tras los entreamientos de la mañana del viernes dijo: "Es muy bonito ver esto. Qué quieren que les diga, muchos pensarán que es suflé, que es una exageración, pero lo cierto es que Fernando Alonso está ahí en el primer entrenamiento libre de esta temporada 2023"-

La frase definitiva de Lobato sobre Fernando Alonso

Y por la tarde, aseguró el no va más: "Oye, no, basta ya, esto no, de ninguna manera, inaceptable, dejadme en paz... Esto es una provocación al poco sentido común que me queda. Dicen que todos los piltos que acabaron líderes en los primeros FP2 de los últimos años fueron campeones. Váyanse al carajo". Y la carrera ha demostrado que la predicción no es disparatada. ""Vuelve a subirse al podio en un Gran Premio, y lo hace en esta primera carrera, confirmando todas las sospechas y todos los deseos. ¡Media España se sube también al podio junto a Fernando! ¡Que me bajen el suflé si quieren, que me bajen el suflé pero esto no va a haber quien lo pare! ¡Brava la actuación de Aston Martin!".

En la carrera, Fernando Alonso conseguía superar a George Russell y se situaba quinto con la parada del otro coche de las 'flechas plateadas', el de Lewis Hamilton, y en boxes se retiraba el primero de los coches, el del australiano Oscar Piastri (McLaren), por un problema mecánico.

"Estamos contentos con la gestión que estás haciendo de los neumáticos", comunicaban al asturiano desde el garaje de Aston Martin. En cambio, Ferrari y Mercedes empezaron a pagar la degradación. En la vuelta 28, Leclerc sucumbió ante el ataque de 'Checo' Pérez, y solo un giro después era Hamilton el que entraba en boxes para protegerse del 'undercut' de Alonso. Sin embargo, tras varias buenas defensas de posición, el heptacampeón sucumbió al ataque del bicampeón en la vuelta 38.

Solo un poco después, en el giro 41, todo saltó por los aires cuando el coche de Charles Leclerc se quedó parado en medio de la pista por falta de potencia, provocando la aparición del virtual safety car. Sainz ascendía momentáneamente a posiciones de podio, pero Alonso tenía ya el cuchillo entre los dientes.

La degradación volvió a jugársela a la 'Scuderia', y el asturiano no desaprovechó la oportunidad, que llegó a solo diez giros para el final. Tras una batalla de varias vueltas, Alonso se posicionó tercero, y Sainz quedaba a merced de un hambriento Hamilton, que finalmente no consiguió adelantarle.

Verstappen, sin oposición, vio la bandera a cuadros para convertirse en el primer líder del Mundial, donde aspira a defender su cetro.Pérez y Alonso completaron el podio, con Sainz y Hamilton en el 'Top 5'.