Muay Thai

Antonio Orden retiene el título mundial de muay thai

El español defendió el título del peso pluma en la versión del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar al chipriota Nicolas Christou

Antonio Orden retiene el título mundial de muay thai
Antonio Orden retiene el título mundial de muay thaiEnrique Padilla

Antonio Orden conserva el cinturón de campeón del mundo de muay thai del peso pluma (57 kilos) en la versión del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) después de derrotar al chipriota Nicolas Christou por decisión unánime de los jueces en el combate de fondo de la celada Extreme Fighters que se celebró el pasado sábado en Alcobendas, en el polideportivo José Caballero.

El madrileño, de 32 años y chatarrero de profesión, se puso por primera vez el cinturón de campeón mundial, verde y oro, el 4 de febrero de 2023, después de derrotar al brasileño Noelisson Silva en el mismo escenario, el Polideportivo Municipal José Caballero. Un año y un mes después Orden no encontró rival en Christou, que estaba ranqueado entre los mejores del peso supergallo (55,3 kilos), pero que decidió subir de peso para tener la oportunidad de disputar un cinturón mundial de la WBC. El chipriota se encontró con un rival muy sólido y serio, que desde el primero de los cinco asaltos quiso imponer su ley. El madrileño demostró por qué es campeón del mundo, marcando territorio con una serie de patadas ante las que Christou no encontró respuesta.

En el segundo asalto Orden mantuvo el mando en el combate con buenas combinaciones de patadas. En tercero el madrileño, apodado El Zurdo, conectó potentes directos con su puño izquierdo sobre el cuerpo y la cara de su rival. En los dos últimos asaltos A Christou no le quedaba más remedio que arriesgar y logró conectar algunos directos de calidad, pero el dominio y el control de Antonio Orden eran absolutos. Sólo necesitaba mantener el combate controlado y a eso se dedicó.

 

Orden acabó celebrando la defensa del título del peso pluma con su hija subida en hombros mientras la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, le colocaba el cinturón verde y oro de la WBC con la ayuda del concejal de Deportes de la localidad, Jesús Tortosa. «Estoy muy feliz, muy contento por retener lo que es mío y por seguir dejando a España en la cima mundial», aseguró Orden ante los cerca de 4.000 espectadores que llenaron el Polideportivo Municipal José Caballero.

«Sabíamos que Christou era duro y fuerte, aunque con mi estrategia nos podríamos llevar el combate», reconocía el campeón. Su objetivo ahora es centrarse en la One Championship —la élite de las artes marciales—, en la que ya debutó con un KO que se hizo viral frente al tailandés Pongsiri Sor Jor Wichitpadriew,

Antonio Orden fichó el pasado mes de diciembre por la promotora de deportes de contacto Unlimited Global Challengers (UGC), cuyo director ejecutivo (CEO) es Antonio Ricobaldi, también presidente en España de la World Kickboxing & Karate Association (WKA), la federación de deportes de contacto más antigua del mundo, en la que compitieron entre otros Jean Claude van Damme, Chuck Norris, Benny Urquídez, Ramon Dekkers o Rob Kaman.