Polémica
La aplaudida respuesta de la jugadora española de waterpolo por las críticas a su físico
España consiguió el oro en los Juegos Olímpicos, sin embargo se ha visto empañado por la polémica habitual en las redes
Uno de los grandes éxitos del deporte español en los Juegos Olímpicos que se han disputado en París fue el oro en waterpolo. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, ese éxito, en España, se ha visto empañado por la polémica generada en las redes y que después recogen, puede que equivocadamente, los medios de comunicación. Una de las campeones olímpicas ha sido Paula Leiton, que ha visto cómo en las redes sociales se metían con su físico, haciendo chistes sin gracia e hirientes, bromas que definen a quien las hace.
Ahora Paula Leitonha contestado en Cuatro: "Creo que la gente que pone esos comentarios piensan que van a hacer daño. Sé cómo es mi cuerpo, lo quiero muchísimo, lo trabajo para lo que es mi vida, que es este deporte. Me dan absolutamente igual, acabo de ganar un oro olímpico que es el sueño que tengo desde que soy una enana", ha asegurado en Cuatro. "Si se pararan a mirar el equipo, somos tres tías que estamos en los dos metros. Se requiere de este potente físico para poder aguantar un partido de waterpolo", ha explicado.
"Mido 1,90 cm, el waterpolo en general es un deporte muy duro. Cero preocupada y si tienen que seguir con estos comentarios que piensen un poco en las personas que puede hacerles daño. A mí no me afecta pero a alguna niña le podrían afectar estos comentarios", ha dicho con contundencia.
Asegura que su dieta hay "nada de dulces" y que "la salud mental afecta a lo que después puede llevar a problemas físicos", "A día de hoy, estoy muy orgullosa de mí misma, de mi trabajo", insistía. " "Estas palabras en 2016 me habrían impactado de otra manera", ha acabado con contundencia.
El oro olímpico llegó tras una larga persecución. Se rozó en Londres 2012, en el inicio del camino, y en Tokio 2020. En ambas ocasiones, se tropezó con la mejor versión de Estados Unidos, que ahora ha quedado fuera del podio después de tres oros olímpicos consecutivos.
La selección, entrenada por Miki Oca, se ha ido reconstruyendo poco a poco. Aun tiene cuatro jugadores de los Juegos de Londres: Maica Garcia, Anna Espar, Pili Peña y Laura Ester, aunque la presencia de ésta última, como meta suplente, ha sido testimonial.
Dispone de una generación intermedia, con Bea Ortiz, Judith Forca, Paula Crespí y Paula Leiton; y recientemente el equipo se ha rejuvenecido con el talento de la meta Martina Terré, el brazo de Elena Ruiz, del poder en la boya de Paula Camus o de Nona Pérez e Isabel Piralkova.
Ganaron todos los partidos del torneo, entre ellos una agónica semifinal ante Países Bajos. En la final derrotaron a Australia, que ha iniciado un nuevo proyecto y es un equipo emergente. Países Bajos vuelve a estar entre los mejores y fue bronce. El gran derrotado fue Estados Unidos, que perdió tres partidos en el torneo (España, Australia y Países Bajos) y ha quedado fuera del podio.
Un punto por debajo han estado Hungría, Italia y Grecia. Canadá está un escalón por debajo, mientras que la apuesta del equipo anfitrión, Francia, no salió como se esperaba y fue penúltimo, solo por delante de China.
✕
Accede a tu cuenta para comentar