Tenis
Arabia Saudí también "convence" a Nadal
Rafa ejercerá como embajador de la Federación Saudí de tenis y el país albergará una nueva sede de la Rafa Nadal Academy
Con el Open de Australia en marcha y Nadal intentando recuperarse del problema físico que le apartó del primer Grand Slam del curso, Rafa se ha convertido en embajador de la Federación Saudí de Tenis. El acuerdo "forma parte de un compromiso a largo plazo para ayudar al crecimiento del deporte e inspirar a una nueva generación de deportistas en Arabia Saudí", según el comunicado con el que se ha anunciado la unión.
El acuerdo es la enésima prueba de las intenciones del emirato de usar el deporte como su mejor carta de presentación a nivel global. El comunicado desvela también que ya se está trabajando en la construcción de una nueva Rafa Nadal Academy para que el tenis se desarrolle aún más en el país. "Si puedo ayudarles a coger una raqueta o simplemente a ponerse en forma y disfrutar de los beneficios de una vida sana, me alegraré de haber marcado la diferencia", ha asegurado el ganador de 22 Grand Slams en sus redes sociales.
"Mires donde mires en Arabia Saudí, puedes ver crecimiento y progreso, y me emociona formar parte de ello. Sigo jugando al tenis porque me encanta. Pero más allá de jugar, quiero ayudar a que este deporte crezca en todo el mundo, y en Arabia Saudí hay un gran potencial", comenta Rafa.
Arabia ya ha sido la sede de las Next Gen ATP Finals el curso pasado y tiene un acuerdo con la ATP hasta 2027. A finales de 2023, Alcaraz y Djokovic disputaron una exhibición en Riad y es muy probable que el país acoja en breve un Masters 1.000. Además está el circuito LIV Golf y el más que probable nacimiento de una franquicia de la Euroliga en el medio plazo. La expansión de Arabia Saudí en el deporte mundial no parece tener límites.
✕
Accede a tu cuenta para comentar