Polémica

Los árbitros valoran parar LaLiga

Este martes se celebra una reunión telemática para tomar decisiones al respecto

El excolegiado sevillano Luis Medina Cantalejo durante su presentación como nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), este lunes en Madrid. EFE/ J.J.Guillen
El excolegiado sevillano Luis Medina Cantalejo durante su presentación como nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), este lunes en Madrid. EFE/ J.J.GuillenJ.J.GuillenAgencia EFE

Los árbitros valoran parar todas las competiciones nacionales a raíz de las últimas polémicas que se están viviendo. 'El Partidazo de COPE' informa que los colegiados están estudiando en una reunión plantarse porque se han descontrolado las declaraciones, comentarios, comunicados y demás respecto a sus actuaciones durante los partidos, tal y como informa el citado medio.

El último hecho que ratifica el malestar del colectivo arbitral radico en que jugadores del equipo juvenil del C.D. Polillas de Ceuta y familiares de éstos agredieron a un árbitro ceutí de categoría nacional al final del encuentro contra el Calavera sevillano. De hecho, le esperaron en la calle para golpearle y causarle heridas.

Javier Solís, director corporativo del Valencia, criticó duramente al colegiado Del Cerro Grande: "Salimos absolutamente disgustados, cabreados, hemos vivido una auténtica vergüenza hoy con el arbitraje. No solamente por el penalti que nos han birlado, porque no hay otra palabra, es un robo, sino que además a cámara lenta porque ha estado el VAR por medio".

El presidente del CTA, Medina Cantalejo, fue tajante: "Desde la semana antes de los partidos ya se están haciendo crónicas de los árbitros cuando se deberían entender que los colegiados se equivocan con o sin VAR", para añadir que "yo que voy a los partidos de base, por ejemplo, en la categoría de prebenjamines los padres hablan incluso de comprar al árbitro y ello crea un clima de hostilidad y violencia contra los colegiados. Somos unos enamorados de nuestro trabajo como ha demostrado Antonio Pozo y no podemos permitir que los violentos ganen".