Real Madrid

Real Madrid

Asensio «superstar»

El gol del sábado contra el Espanyol valió los tres puntos, pero además se ha convertido en imprescindible para Lopetegui

Marco Asensio / Efe
Marco Asensio / Efelarazon

El gol del sábado contra el Espanyol valió los tres puntos, pero además se ha convertido en imprescindible para Lopetegui.

Marco Asensio hace tiempo que dejó de ser un meritorio en la plantilla del Real Madrid. El gol del sábado contra el Espanyol es la última joya que ha dejado al madridismo. El gol valió una victoria y la posibilidad de seguir en la parte de arriba de la clasificación. Pero lo más importante no es el detalle del gol –también se ha estrenado con la selección esta temporada con los dos goles que marcó a Croacia–, es lo que hay detrás. Porque Asensio, que ha sido importante desde que llegó para quedarse en la primera plantilla del Real Madrid. Ha ocupado el lugar en la alineación que en los últimos años era para Cristiano Ronaldo. Y no le pesa.

El Real Madrid no necesitó fichar a un delantero que completara la alineación titular porque ya tenía a Isco y a Asensio para el 4-3-3 que utiliza Lopetegui al lado de Bale y de Benzema. Ellos ya jugaban así con Julen en la selección. Asensio es uno más del tridente ofensivo del técnico madridista. Para que terminara de crecer era necesario que se hiciera imprescindible en la alineación titular. Está en el buen camino. «Cada vez puedo tener más peso y ser más importante en el equipo. Somos muchos jugadores en ataque. Hay varios que llevan más que yo y yo estoy para aportar. Si me quieren echar más piedras, yo encantado. Estoy para ser importante en este club», decía el sábado después de la victoria contra el Espanyol.

Por el momento, el jugador del Real Madrid no tiene más preocupación que seguir siendo útil a su club y continuar creciendo. No le preocupa el Balón de Oro ni tampoco heredar el número «10» que suele definir a los mejores. «¿El balón de oro? Al final me dedico a lo mío y si llega, llegará. Ya se verá en un futuro», aseguraba. «No me han dicho nada de cambiar de número y por eso tampoco he podido decidir. El 10 es un número que me gusta, pero está en buenas manos de Modric, y en un futuro sí me gustaría», explicaba.

El delantero balear es el segundo jugador más utilizado en Liga por Julen Lopetegui. Sólo Sergio Ramos ha jugado más minutos que él esta temporada. Eso da idea de la importancia que ha adquirido en el equipo, aunque el del sábado fuera su primer gol en este curso.

«Cristiano es de los mejores de la historia y un jugador determinante, pero el Real Madrid tiene la grandeza de estar por encima de todos los jugadores», explicaba el guardameta españolista, Diego López. Y en esa tarea está ahora Marco Asensio, en la de hacer que la ausencia del portugués no se note demasiado.

Asensio es un ejemplo incluso para el presidente, FlorentinoPérez, que en su discurso en la Asamblea lo puso como modelo de los futbolistas jóvenes que ficha el Madrid y se hacen grandes en el Bernabéu.