Lluvia de millones
Así es la atleta olímpica que supera el patrimonio de Messi y Cristiano Ronaldo juntos
A pesar de sus millonarios ingresos, el patrimonio neto de las dos leyendas del fútbol sigue siendo eclipsado por el de una jinete de doma danesa llamada Anna Kasprzak.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ha dominado el mundo del fútbol durante los últimos 15 años. Su éxito sin precedentes los convirtió no solo en estrellas sino en una marca. Los acuerdos de patrocinio y los salarios gigantescos los colocaron en el top de deportistas más ricos del planeta.
Pero a pesar de ello, el patrimonio neto de las dos leyendas sigue siendo eclipsado por el de una jinete de doma danesa llamada Anna Kasprzak.
Kasprzak representó a Dinamarca en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 y 2016, perdiendo por poco una medalla de bronce en Londres cuando terminó cuarta en la competición por equipos.
La deportista de 33 años es relativamente desconocida fuera de la doma, pero resulta ser una de las atletas más ricas del planeta. Sin embargo, su impresionante patrimonio neto estimado en 2023 en más de mil millones de dólares no se debe a su éxito deportivo.
Kasprzak, junto con su hermano Andre y su madre Hanni, es propietaria del popular fabricante de calzado danés ECCO, que la ha ayudado a acumular cifras alucinantes. Según el sitio web de la empresa, ella es miembro del consejo de dirección.
Los productos de ECCO se venden en 90 países de todo el mundo en más de 2200 tiendas, mientras que también tienen presencia en línea. Además de terminar 14º en la competencia individual en los Juegos Olímpicos de Río, Kasprzak también dirige un establo de doma privado en Haderslev, Dinamarca. Anna es además una de las millennials más ricas del mundo y uno de los ocho multimillonarios menores de 30 años.
Una millonaria por encima de Messi y Cristiano
Su patrimonio es tal que supera a Messi y Ronaldo juntos. El argentino, de 35 años, puede consolarse sabiendo que es al menos más rico que su homólogo portugués.
Messi, que levantó la Copa del Mundo en diciembre, tiene un patrimonio de alrededor de 600 millones de dólares (555 millones de euros) en 2023, mientras que se estima que Ronaldo está más cerca de los 400 millones (370 millones de euros). Según Forbes, Messi se lleva a casa unos 110 millones de euros al año gracias a su contrato y patrocinios con el Paris Saint-Germain. La superestrella argentina tiene además su propia línea de ropa, así como un contrato de por vida con Adidas.
Mientras tanto, la carrera de Cristiano Ronaldo, de 38 años, lo ha visto acumular grandes sumas gracias a sus diversos patrocinios, incluido un contrato vitalicio con Nike, además de acuerdos con empresas como Herbalife, Tag Heuer y Clear Haircare. El cinco veces ganador del Balón de Oro firmó en enero un super contrato que le con el Al-Nassr de Arabia Saudita por dos años y medio. El luso cobrará unos 200 millones de euros, entre patrocinios, publicidad y otras variables que se han tenido en cuenta en el contrato, por cada una de las temporadas firmadas.
Aún así aún están lejos de Kasprzak.
✕
Accede a tu cuenta para comentar