Fútbol

Así es la campaña de Vinicius contra el racismo: "No finjas que no lo ves"

El brasileño insiste en la importancia de unirse para combatirlo

Vinicius, durante un partido con el Real Madrid
Vinicius, durante un partido con el Real MadridReuters

Vinicius Junior estrenó una campaña en el Día Mundial de la Conciencia Negra. El brasileño proyectó su mensaje contra el racismo y afirmó que está dispuesto a combatirlo. "Racismo. No finjas que no lo ves. Señala a los racistas", dice la campaña. En total, Vinicius fue insultado en 12 ocasiones en LaLiga. "Este es el mensaje. Hoy y siempre", dice el extremo en Twitter.

"Esto ha sucedido muchas veces, y en Valencia sucedió de forma flagrante y significativa. Sentí mucha tristeza", afirmó en una entrevista a L'Equipe en octubre.

"Si estoy en el terreno de juego es para hacer feliz a la gente. Y lo que haga un grupo, que sé que es minoritario, te puede afectar hasta el punto de que ya no pienses en jugar al fútbol. He aprendido mucho sobre el racismo", deslizó últimamente.

"Si me enfrento solo al racismo, el sistema fácilmente me aplastará. Cuando estamos todos juntos, cuando hay personas tan importantes como el presidente de Brasil, el presidente de la UEFA, como Kylian, como Neymar, como Rio Ferdinand que tocan este tema, esto tiene más peso", zanjó.

La campaña que encabeza el jugador del Real Madrid se trata de una serie de acciones que tiene como fin combatir, castigar y educar a la agenda antirracista. También, Vini está trabajando para cambiar la legislación española y tipificar como delitos el racismo e insultos raciales que ha sufrido en alguna ocasión en La Liga.

La Real Federación Española de Fútbol y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) llegaron a un acuerdo para disputar en marzo de 2024 un amistoso con el objetivo de reforzar el compromiso de ambas entidades contra el racismo en el fútbol.

Vinicius Junior seguirá en el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2027, como mínimo. El brasileño renovó hace unas semanas. El presidente de la entidad madridista, Florentino Pérez, siempre confió en el delantero e incluso en su primera campaña cuando todavía le costaba mucho definir de cara a puerta.