Champions League

Champions League

La huella de los hinchas ingleses por la Champions en Madrid: drones, drogas y cervezas

Los aficionados ingleses han ido tomando Madrid según se acercan las horas del encuentro.

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano británico que trataba de entrar con drogas al estadio Wanda Metropolitano, en el que se disputará esta noche la final de la Liga de Campeones, y que ha agredido a los agentes. Según ha informado este Cuerpo, el arresto ha ocurrido en el perímetro del estadio, sin que por el momento hayan trascendido más detalles.

También la Policía Nacional ha denunciado a una persona por intentar hacer volar un dron en un festival que se está celebrando en la Plaza Mayor, con motivo de la Champions League y ha detenido a otro británico por agredir a los agentes, ha informado este Cuerpo a través de su cuenta de Twitter.

Además, esta tarde también han sido detenidas dos personas por vender entradas falsas para el partido, en este caso en las cercanías de la 'fan zone' de los seguidores del Liverpool, ubicada en la plaza de Felipe II de la capital. Así lo ha informado la Policía Nacional en Twitter, junto a una foto de este zona de celebración, en la que se aprecia que aún hay una gran cantidad de aficionados de ese equipo.

Un seguidor del Liverpool que participaba anoche en la celebración organizada en la Puerta del Sol con motivo de la final de Champions fue arrestado por masturbarse en público, abusar de una turista italiana a la que tocó por debajo de la falda y agredió cuando le recriminó, y por golpear a varios policías.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Municipal de Madrid, agentes de este Cuerpo detuvieron anoche a este hombre, de unos 30 años, que fue grabado por numerosas personas subido a una valla masturbándose. La imagen ha sido difundida por redes sociales. Luego una turista italiana denunció ante los agentes de Policía Municipal que un hombre le había metido la mano por debajo de la falda y, al recriminarle, le pegó una bofetada que le hizo caer al suelo y golpearse la cabeza, motivo por el que fue atendida por el Samur.

Los aficionados ingleses han ido tomando Madrid según se acercan las horas del encuentro. Los aviones iban llenando barajas y las calles más céntricas del Madrid estaban repletas de aficionados, sobre todo hombres, con cervezas y muchas ganas de cantar.

Para algunos hosteleros, el fin de semana puede salvar parte de la temporada por la ganas de consumir de los aficionados ingleses. Madrid se ha partido en dos: los hinchas del Liverpool y los del Tottenham.

Pero Madrid ha sabido albergar y sacar beneficio de la llegada de los hinchas, subiendo el precio de las camas y de las cervezas y organizando conciertos por la noche

La Puerta del Sol en Madrid fue anoche escenario para conciertos. Se esperaba una noche con muchos problemas para la Policía en Madrid, pero por ahora ha ido transcurriendo con ruido, pero sin muchos incidentes. Las grandes medidas de seguridad tomadas por la ciudad y la experiencia en este tipo de situaciones ha ayudado a que la fiesta de la Champions.

El viernes la Policía Nacional detuvo a cuatro hinchas británicos por atentado contra agentes de la autoridad en dos puntos diferentes de la ciudad, y la Municipal de Madrid -no la Nacional como se informó inicialmente- a una mujer venezolana por intentar vender dos entradas falsas por 8.400 euros. Además, en los últimos días, la Policía Nacional ha detenido a tres personas en Madrid y a cuatro en Segovia por vender entradas falsas para la final entre el Liverpool y el Tottenham.