Baloncesto

Baloncesto

Así fue la salvaje primera pelea de la temporada entre Embiid y Towns en la NBA

Los pívots de Sixers y Timberwolves tenían cuentas pendientes de anteriores campañas

Towns, boca abajo en el suelo, fue inmovilizado por Ben Simmons
Towns, boca abajo en el suelo, fue inmovilizado por Ben Simmonslarazon

A un lado Joel Embiid, 2,13 y 113 kilos. Al otro, Karl Anthony Towns, 2,13 y 111 kilos. Los pívots de los Sixers de Philadelphia y de los Timberwolves de Minnesota protagonizaron esta madrugada la pelea más salvaje de lo que va de temporada en la NBA. En el tercer cuarto del partido entre ambos equipos y con los Sixers mandando por 20 puntos, Embiid y Towns se enzarzaron a golpes en la zona de los Sixers.

El enfrentamiento entre ambos viene de lejos. En anteriores temporadas ya se mandaron recados a través de las redes sociales y ayer estallaron. La enganchada terminó con ambos por los suelos y con Towns inmovilizado con una llave por parte de Ben Simmons. A Embiid se lo tuvieron que llevar del monumental barullo que se montó. Ambos fueron expulsados y la bronca no quedó ahí. Embiid se dirigió al público, empezó a hacer gestos de púgil y se marchó al túnel de vestuarios encantado de la vida mientras la madre de Towns se dirigía a él muy exaltada desde la grada. A ambos les espera un severo castigo de la Liga en forma de suspensión. Y no se trata de dos pívots cualquiera. Ambos estaban siendo los mejores jugadores interiores de sus respectivas Conferencias.

El combate entre Embiid y Towns no tapó el brutal partido que se vivió en Washington entre los Wizards y los Rockets. No hubo prórrogas y entre ambos equipos se superaron los 300 puntos: 317. James Harden protagonizó la máxima anotación de la temporada con 59 puntos. Lo peor de la noche fue la lesión de Stephen Curry. El base de los Warriors sufrió una fractura en la mano izquierda que está pendiente de revisión. Con un récord de (1/4) y sin sus dos grandes estrellas, Curry y Klay Thompson, los finalistas en las últimas cinco temporadas están viviendo un arranque de temporada de pesadilla.

Entre los jugadores españoles, los Hernangómez volvieron a pasarse la noche en blanco. Ibaka (19 puntos) fue fundamental en la victoria de los Raptors (Gasol, 6 puntos) y Ricky (14 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias), en la de los Suns.

Resultados: Cleveland Cavaliers, 117-Chicago Bulls, 111; Orlando Magic, 95.New York Knicks, 83; Philadelphia 76ers, 117-Minnesota Timberwolves, 95; Brooklyn Nets, 108-Indiana Pacers, 118; Boston Celtics, 116-Milwaukee Bucks, 105; Toronto Raptors, 125-Detroit Pistons, 113; Oklahoma City Thunder, 99-Portland Trail Blazers, 102; Washington Wizards, 158-Houston Rockets, 159; Sacramento Kings 111-Charlotte Hornets, 118; Utah Jazz, 110-Los Angeles Clippers, 96 y Golden State Warriors, 110-Phoenix Suns, 121.