Polémica

Así han sido los golpes entre los ultras del PSG y la Ertzaintza minutos antes del Real Sociedad - PSG

Los ultras del PSG han tenido que ser reducidos por las Fuerzas de Seguridad poco antes del partido de la Champions en Anoeta

La Ertzaintza identificó esta mañana medio centenar de "seguidores de riesgo" de la Real Sociedad y a más de un centenar de ultras del Paris Saint Germaincon diversos objetos destinados a agredirse mutuamente en varias 'quedadas' detectadas por los agentes.

El Departamento vasco de Seguridad indicó que, dentro del dispositivo especial de seguridad establecido ante el partido de Liga de Campeones entre la Real Sociedad y el PSG, entre la tarde del lunes y esta madrugada se identificó a medio centenar de ultras del equipo donostiarra y ha registrado una veintena de vehículos.

Como resultado de esta operación se han incautado a los hinchas radicales de la Real Sociedad al menos quince bastones de golf, una barra metálica, tres piolets, dos pares de nudillos metálicos, un cuchillo, dos navajas, un bastón extensible, varios destornilladores, un martillo, una bengala, cuatro protectores bucales, dos raíles de cajón, tres bisagras metálicas, varios pasamontañas y guantes.

Al mismo tiempo, "gracias a la colaboración policial internacional", la Ertzaintza está identificando desde anoche a varios grupos con más de un centenar de seguidores del PSG. Esta misma mañana, la policía vasca ha retenido en la frontera de Behobia a un autobús de seguidores del equipo parisino y ha hallado en su interior "objetos peligrosos de uso prohibido", que no ha detallado.

El Departamento de Seguridad ha indicado que esta madrugada la Ertzaintza ha detectado 'quedadas' entre aficionados radicales de ambos equipos para agredirse, por lo que ha desarrollado un dispositivo de control de grupos y vehículos sospechosos en la zona con el fin de evitar las peleas

A pocos minutos del partido, también ha habido problemas y la Ertzaintza ha tenido que intervenir y dar porrazos a los ultras de PSG.

Ha sido un duro para la Ertzaintza en San Sebastián, que ha tenido que evitar disgustos mayores para la ciudad y evitar, además, las peleas entre aficionados.