MENÚ
miércoles 21 agosto 2019
06:29
Actualizado

Así han sido las cinco eliminaciones en seis años de Cristiano al Atlético

El portugués ha estado presente en casi todas las derrotas del equipo de Simeone en la Liga de Campeones: cuatro veces con el Madrid y una con la Juve. Le ha marcado siete goles, más un penalti en la tanda de 2016

  • Cristiano, verdugo del Atlético de Simeone
    Cristiano, verdugo del Atlético de Simeone /

    Antonio Calanni / AP

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de marzo de 2019. 14:07h

Comentada
F. Martínez.  Madrid. 13/3/2019

Otra vez lo volvió a hacer. Cristiano Ronaldo fue de nuevo el verdugo del Atlético de Madrid en una noche en la que los rojiblancos tuvieron su parte de culpa, ya que no fueron capaces de rematar ni una vez a la portería de la Juve. Pero al otro lado el portugués hizo su trabajo. En cinco de las seis últimas eliminaciones del Atlético en Champions, ha estado presente CR, casi siempre con una influencia decisiva. Estas son:

2014, final de Lisboa

El gran protagonista ese día fue Sergio Ramos, con su gol en el minuto 93, cuando el Atlético ya estaba prácticamente tocando la orejona. El central acertó en un córner con un cabezazo, el duelo se fue a la prórroga y el Real Madrid goleó (4-1). El marcador lo cerró Cristiano con un tanto de penalti.

2015, cuartos de final

El Real Madrid y el Atlético se volvían a encontrar. En la ida empataron a cero y la vuelta también fue un duelo muy cerrado. Sin apenas fútbol, sin apenas ocasiones, el miedo mandaba, pero en el minuto 88 Ronaldo se escapó, logró meterse entre la defensa rojiblanca y asistió a Chicharito para que marcara el único gol de la eliminatoria. Después, en semifinales, los blancos serían eliminados por la Juventus

2016, la final de Milán

Otra vez la fiesta del fútbol madrileño en la final de la Champions. Atlético y Real Madrid frente a frente, ahora en Milán. Se adelantó el equipo de Zidane, empató el de Simeone en la segunda parte y por un momento la Copa de Europa parecía suya. El Madrid estaba agotado, con Bale cojo y Cristiano Ronaldo haciendo un partido muy flojo. No esta siendo la mejor noche del portugués, pero en la tanda de penaltis tras el 1-1 anotó el definitivo.

2017, semifinales

Por cuarto año consecutivo se cruzaban el Madrid y el Atlético en la Champions. El premio esta vez era un puesto en la final de Cardiff, y en la ida Cristiano dictó su ley: 3-0 ganó el Real Madrid, triplete del portugués. Todavía le tocó sufrir en la vuelta, porque los rojiblancos se llegaron a poner 2-0, hasta que Benzema marcó al filo del descanso.

2019, con la Juve en octavos

El martes la historia se volvió a repetir en octavos de final. El Atlético llevaba el 2-0 de la ida contra la Juve, pero en la vuelta los tres tantos de Ronaldo acabaron con el sueño de los madrileños se disputar la final de la Champions en su estadio.

Últimas noticias