Fútbol

Así han sido las ocho remontadas del Real Madrid esta temporada

El del Almería es el octavo partido que el Real Madrid remonta esta temporada tras recibir un gol antes de llegar al minuto veinte. Solo en el choque de Liga ante el Atlético no pudo darle la vuelta tras encajar un tanto pronto

Bellingham abraza a Carvajal tras su gol al Almería
Bellingham abraza a Carvajal tras su gol al AlmeríaGonzalo Pérez

Carlo Ancelotti no entró al vestuario en el descanso ante el Almería. Se quedó fuera con los tres futbolistas que iba a meter para la segunda parte. El Real Madrid había vuelto a recibir un gol muy pronto, a los 38 segundos marcó Ramazani, y tenía otra vez que buscar la remontada. «Hemos cambiado el sistema con Joselu y con Brahim. Queríamos jugar por fuera, meter centros y acercar a Bellingham al área y ha salido bien. Ha jugado más por dentro Vini, dejando a Fran centrar. Ceballos y Camavinga también han puesto más energía y han demostrado que podían jugar desde el principio», explicaba el técnico del Real Madrid muy consciente de que había alineado un once titular con muchos jugadores fundidos física y sobre todo mentalmente.

En el minuto 99 apareció Carvajal para darle la vuelta al marcador. Era la octava vez este curso que los blancos remontaban un partido que se les había puesto cuesta arriba desde muy pronto. En nueve ocasiones han recibido el primer gol del choque antes del minuto veinte, y solo en el derbi madrileño de Liga no fueron capaces de acabar ganando. Aquel día acertó Morata en el minuto 4 y el partido terminó en la única derrota del Real Madrid hasta su eliminación en Copa del Rey también ante los rojiblancos. En esos octavos de final se adelantó el Atlético, pero cuando el reloj ya estaba apuntando al tiempo de descanso.

Las otras ocho ocasiones en las que los madridistas se han despistado en el arranque han tenido la energía y el acierto para llevarse el triunfo. Cinco veces en Liga, dos en Champions y una en la Supercopa, esa semifinal loca de Riad que se abrió con el gol de cabeza de Mario Hermoso a la salida de un córner (minuto 6), y que terminó en la prórroga con el 5-3 final.

En la Liga de Campeones, el Real Madrid empezó perdiendo sus dos partidos frente al Nápoles. En la segunda jornada, en el Diego Armando Maradona, se adelantaron los italianos con un tanto de Ostigard en el minuto 19, pero reaccionaron los blancos para sumar los tres puntos (2-3), con un gol de Bellingham, otro de Vinicius y el trallazo de Valverde al larguero que acabó siendo gol en propia meta del portero Meret (2-3). En el encuentro de vuelta, en el Bernabéu, solo necesitó nueve minutos Giovanni Simeone para poner por delante a los napolitanos, y otra vez el Real Madrid se recompuso para acabar ganando con los goles al final de Nico Paz y Joselu (4-2).

En la Liga, antes de la remontada en el minuto 99 del domingo en el Bernabéu, hubo otras cuatro jornadas en las que los de Ancelotti tuvieron que ir a remolque por algún despiste muy tempranero. En la segunda jornada, en Almería, el ex madridista Arribas marcó en el minuto tres, con lo que tuvieron que remar los blancos para el 1-3 final. En la siguiente jornada, la cuarta, fue Borja Mayoral el que abrió el marcador en el minuto 4 del choque ante el Getafe después de una indecisión de Fran García. Igualó Joselu y Bellingham sentenció en el tiempo de prolongación. La Real Sociedad se adelantó a los cinco minutos en su visita a Chamartín con un gol de Barrenetxea antes de que acertaran Valverde y Joselu. La otra remontada liguera fue en Montjuïc, donde Gündogan anotó en el minuto seis y luego apareció Bellingham con el doblete que decidió el Clásico.