Tenis
Así juega Mannarino, rival de Nadal. El francés que aguantó un año entero con una sola raqueta
El tenista español vuelve a la competición 52 días después en París-Bercy donde le espera el número 43 del Mundo que este año ha alzado su primer torneo ATP.
Rafa Nadal vuelve a la competición 52 días después de su último partido en el circuito, en el que defendió los colores de Europa en la Laver Cup, antes de que su muñeca dijera basta. Su regreso a las pistas tendrá lugar el miércoles en un horario aún sin determinar, aunque lo que sí es seguro es que el próximo lunes será de nuevo el número uno del Mundo.
París, allí donde el español ha reinado en doce ocasiones en Roland Garros, es también la ciudad que alberga uno de sus torneos malditos, el Masters 1000 de Paris-Bercy. Nunca ha conseguido el título y tan solo en su primera participación llegó a la final. Aunque este año, con menos carga de partidos y sin Federer en el horizonte, puede ser diferente.
Su rival de segunda ronda será el jugador local Adrian Mannarino. El francés llega en un gran momento de forma tras dos finales casi consecutivas, en Zhuhai donde perdió contra el australiano De Miñaur y en Moscú, torneo en el que su verdugo fue el ruso Rublev.
A pesar de que el propio Mannarino, de 31 años y que debutó en el circuito en 2007, se define como un jugador todoterreno, sus mejores resultados se han dado en este tipo de superficies rápidas. En la actualidad se encuentra en el puesto 43 del ránking ATP y este año ha conseguido su primer título, el torneo de Rosmalen (ATP 250) sobre hierba.
Sin embargo su gran momento de forma tuvo lugar a finales de 2017. Mannarino enlazó unos meses de un tenis fantástico. Su estilo desgarbado desde fondo de pista con facilidad para subir a la red, el propio jugador considera que la volea es su mejor golpe, se adapta a la perfección a la rapidez de la pista dura, habituales en este final de temporada. No paró de sumar puntos y a comienzos de 2018 alcanzó su mejor puesto ATP, 22º.
Durante ese final de temporada, Mannarino jugó desde Montreal con una sola raqueta. Su modelo quedó descatalogado y no encontró ningún otro que se adaptara a su estilo (juega con las tensiones muy bajas). Sin embargo con aquella raqueta alcanzó los cuartos de final del torneo canadiense, su mejor resultado en un Masters 1000 o Grand Slam. Otra curiosidad de aquel, su mejor año, fue que jugó toda la temporada con una sola camiseta por una apuesta con su entrenador (además de porque no tenía patrocinador).
Su duelo contra Nadal será el segundo enfrentamiento entre ambos. El primero se dio en 2016, en Pekín, donde el español pudo con el francés (1-6 y 6-7 (8)) en una hora y 57 minutos.
El ganador de este duelo se medirá al vencedor del Wawrinka-Cilic, uno de los partidos más esperados de segunda ronda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar