Fútbol

Así es Pedro Rocha, el sucesor interino de Rubiales

Es una de las manos derechas del presidente inhabilitado

Así es Pedro Rocha, la mano derecha de Rubiales que presidirá la Junta Gestora de la RFEF
Así es Pedro Rocha, la mano derecha de Rubiales que presidirá la Junta Gestora de la RFEF.

Luis Rubiales fue suspendido de manera provisional por la FIFA tras protagonizar uno de los hechos más polémicos de los últimos años: el beso a Jenni. Ahora, lo único que se sabe es que le sustituye de forma provisional el presidente de la Federación Extremeña, Pedro Rocha - aún vicepresidente de la RFEF-.

Pero... ¿Quién es Pedro Rocha? Este empresario es conocido por ser administrador de tres establecimientos de negocios y también por su pasado como jugador de fútbol sala. Siempre estuvo vinculado al fútbol y, en especial, al C. P. Cacereño. Respecto a la RFEF, en un primer lugar asumió el cargo de delegado provincial de Cáceres, luego ascendió a la vicepresidencia y desde 2013 es el presidente de la territorial.

Rubiales siempre confió en él hasta el punto de que llevan juntos desde 2018, nada más llegar al cargo. Pese a que todo indicaba que Luis iba a querer seguir en el cargo, lo cierto es que la repercusión mediática pudo con él. La manifestación definitiva fue la de la FIFA. El máximo organismo del fútbol mundial le abrió un expediente lo que le colocaba entre la espada y la pared en el mundo del fútbol. Anteriormente, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, también comunicaba que las actitudes de Rubiales no fueron apropiadas. En medio de esta ola de críticas, Jenni Hermoso también daba la espalda al mandatario. "Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ, se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto". Jenni Hermoso se pone en manos de FUTPRO. El sindicato mayoritario de las jugadoras, que se reunirá el próximo lunes con Yolanda Díaz para que los hechos protagonizado por Luis Rubiales sea "debidamente sancionados", aseguró.

"Estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables", afirmaron desde el sindicato. Tras todo esto, Rubiales se negó a dimitir, pero la FIFA le acabó frenando. La era Rocha empieza con polémica y con elecciones a la vista en 2024.