Polémica
Así es la sanción impuesta a un futbolista que llamó al árbitro "puto racista"
El jugador juvenil insultó tanto al colegiado como a su asistente
El delantero juvenil del Sporting de Gijón, Erick Mauricio Medrano, fue protagonista de una anécdota polémica. El jugador mexicano fue expulsado el pasado fin de semana con el Juvenil A del Sporting durante un encuentro de División de Honor del equipo rojiblanco en Basander, después de acusar al árbitro de racista: "¿Tú también eres un puto racista?", afirmó al juez principal. El deportista fue expulsado y le dijo a un asistente: “Eres un puto racista. Tú eres un puto racista”, tal y como se redacta en el acuerdo del acta arbitral. La Federación Española de Fútbol ha publicado de forma oficial la resolución.
El Juez Disciplinario Único para las competiciones no profesionales ha resuelto que el atacante de 18 años estará sancionado por cuatro partidos. El delantero también deberá abonar 240 euros, y el Sporting como poseedor de sus derechos formativos también está obligado a pagar 90 euros.
"El club rojiblanco mantuvo ayer un encuentro con el delantero para conocer su versión y buscar rebajar la tensión tras lo sucedido. Esta situación ha acelerado en Mareo la constitución de un protocolo para que los canteranos tengan respuestas ante situaciones complejas como la que le tocó vivir a “Mau”. El Sporting lleva varios días revisando imágenes del encuentro y tratando de recopilar información para conocer con detalle todo lo sucedido", afirma LA NUEVA ESPAÑA.
La versión del futbolista radica en que sufrió insultos racistas durante el encuentro y terminó explotando de rabia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar