Fórmula Uno
Aston Martin justifica la decisión de no colocarle a Fernando Alonso la última gran novedad en el coche
El asturiano está en un momento donde quiere reivindicarse
Fernando Alonso no pasa por su mejor momento. El asturiano puntuó, pero las sensaciones ni mucho menos son las mismas que las de la anterior temporada. De manera paralela, Mike Krack, jefe de la escudería, justificó la decisión de no colocar la última novedad del coche.
"Si tienes mucho deslizamiento, sopesas la carga aerodinámica contra la velocidad punta, y esa es una discusión permanente en la oficina. Los pilotos tienen sus opiniones porque tienen que tratar de adelantar, y hemos hecho esa elección. Si empezáramos de nuevo, tal vez la elección sería diferente, pero creo que la selección del alerón al final no fue el factor decisivo", dice el jefe de Alonso y Lance Stroll.
"Era realmente complicado pasar, y lo fue donde están los puntos de detección del DRS, debes estar muy cerca y luego usar toda tu energía para adelantar", aseguró.
"Teníamos uno de los monoplazas, el Alpine, que es el más difícil en la recta junto con el Williams. Fernando ya lo dijo antes de la clasificación, después de la carrera al sprint, porque creo que condujo toda la sprint detrás del Alpine", zanjó.
Fernando Alonso está en una segunda juventud, aunque quiere reivindicarse. La situación de esta temporada es diferente a la anterior tanto en posiciones como en sensaciones, aunque la realidad es que el español quiere más. Desde la escudería están apoyándole mucho y confían en su gran talento totalmente incuestionable.
✕
Accede a tu cuenta para comentar