Fútbol

Premier League

El Aston Villa de Emery da miedo

Los villanos del técnico vasco ganan al Arsenal (1-0) después de derrotar al City y se colocan terceros en la Premier League. Suman 15 victorias consecutivas en casa en Liga, un récord del club

09 December 2023, United Kingdom, Birmingham: Aston Villa's John McGinn celebrates after scoring his sides first goal of the game during the English Premier League soccer match between Aston Villa and Arsenal at Villa Park. Photo: Jacob King/PA Wire/dpa09/12/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
John McGinn celebra el único gol del partido entre el Aston Villa y el ArsenalDPA vía Europa PressEuropa Press

El Aston Villa se mueve en el campo al ritmo de los gestos de Unai Emery en el banquillo y las gradas de Villa Park también siguen con una fe total el camino que les marca el técnico vasco, que ha creado un monstruo enBirmingham. Los «villanos» derrotaron al Manchester City el miércoles sin dejar casi que chutasen a puerta, y este sábado su víctima fue el Arsenal de Odegaard y Gabriel Jesús, que llegaba como líder de la Premier y no pudo remontar el gol de McGinn al comienzo del encuentro. Emery lleva dos duelos entre técnicos españoles ganados, primero con Guardiola y después con Arteta, con el que no se pudo dar la mano sobre el césped porque estaba sancionado y vio el encuentro desde un palco.

Este Aston Villa ya es histórico pase lo que pase, porque desde que se fundó hace 149 años nunca había conseguido ganar 15 partidos seguidos de Liga en casa. Su límite estaba en catorce, pero ahora Emery ha llevado esa barrera un poco más allá. Su proyecto empieza a funcionar, con la llegada de Monchi a las oficinas tras su difícil salida de Sevilla, desde donde también llegó Diego Carlos, el central brasileño que una vez recuperado de su rotura del tendón de Aquiles vuelve a ser ese armario difícil de superar. A su lado juega Pau Torres y el lateral izquierdo es Álex Moreno que llegó del Betis.

El Aston Villa acertó en la primera ocasión del encuentro, con un remate de McGinn a la media vuelta y volvió a suceder lo de siempre esta temporada: que si se pone por delante no hay manera de remontarle. Y eso que enfrente estaba el Arsenal, experto en rescatar puntos y victorias en los últimos minutos. A punto estuvieron de hacerlo los londinenses, porque marcó Havertz cuando ya se jugaban los seis minutos de prolongación. Pero el balón le rozó en la mano justo antes del último remate y, después de una larga revisión, el VAR decidió que el tanto era ilegal.

Iraola conquista Old Trafford (0-3)

Andoni Iraola, más de once años después de salir victorioso con el Athletic Club de Old Trafford, volvió al Teatro de los Sueños como entrenador y lo reconquistó con el Bournemouth a lo grande, con una goleada al Manchester United (0-3). Volvieron a las andadas los ‘Diablos Rojos’ después del gran encuentro ante el Chelsea y cayeron con los goles de Solanke, Billing y Senesi. El técnico vasco estaba muy discutido en el comienzo del curso y se pensó en su despido, pero todo ha cambiado y ayer sumó su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos.