Fútbol

Fútbol

Atlético-Barça, todas las entradas vendidas: «Ya no sólo te paran niñas por la calle»

El encuentro de hoy batirá el récord de asistencia

Olga García y Amanda Sampedro
Olga García y Amanda Sampedrolarazon

Amanda Sampedro (Madrid, 25 años) y Olga García (Dosrius, 26 años) serán hoy protagonistas en el Wanda Metropolitano de un partido que pasará a la historia del fútbol femenino. Más de 67.000 espectadores presenciaran el partidazo entre las rojiblancas y el Barcelona de hoy a las 13.00 horas.

¿Cómo afronta una jugadora este tipo de partidos?

Olga: Lo vamos a hacer de la misma forma que el partido de esta semana frente al Rayo. El error que está cometiendo todo el mundo es pensar que la Liga se va a decidir en el Wanda. Ese es uno de los errores más importantes porque aún tenemos que jugar contra otros equipos que nos pueden hacer daño. El hecho de partir como favoritas puede hacer que caigas en el error.

Ya jugasteis en San Mamés ¿Qué se siente delante de tanto público?

Amanda: No fuimos conscientes de cómo estaba el estadio hasta que te paras a verlo. En ese momento estás a mil revoluciones, a muchísimas pulsaciones y estás tan concentrada en el partido que no eres consciente de lo que ocurre fuera. Sólo te das cuenta cuando no escuchas a tus compañeras y que no oyes al cuerpo técnico. Te encuentras en una situación de que es la primera vez que juegas ante tantísima gente. Le di mi enhorabuena al Athletic porque es muy difícil hacer eso. Hicieron ver que el fútbol femenino sí que de verdad interesa. Es de admirar y debemos seguir haciendo las cosas bien para que eso no quede como una genialidad. Ojalá pronto podamos hablar con normalidad de que los estadios están llenos.

Desde que empezasteis en el fútbol, ¿qué cambio es el que más os ha sorprendido?

Olga: La profesionalidad que se la ha dado a la Liga. También la visibilidad que se le está dando y que cada vez los equipos son más profesionales. Ahora en las categorías inferiores de la Selección o de todos los equipos, se están cosechando éxitos y se está mostrando el nivel de España.

Amanda: Una de las cosas que más te llama la atención es que cuando vas por la calle la gente ya te para. Ya no sólo te paran niñas, los niños te piden fotos y eres un referente para ellos. Antes ibas tranquilamente por la calle y ahora la gente te reconoce. Eso significa que la gente ahora se ve mucho fútbol femenino, cosa que antes no y que la televisión televisa mucho fútbol femenino. Desde hace tres - cuatro años el paso también dentro del Atlético de Madrid de profesionalizarlo, de entrenar por las mañanas y en cuanto a salario poder dedicarte a tu vida de futbolista las 24 horas es una cosa también importante para seguir creciendo.