Atlétco de Madrid

El Atlético rebautiza su estadio: adiós al Civitas Metropolitano

El club rojiblanco cambiará de nombre su coliseo en los próximos días, y anuncia una alianza con LG para crear "una nueva era del espectáculo deportivo"

Se avecinan cambios en el Metropolitano. El estadio del Atlético de Madrid volverá a cambiar de nombre, despidiéndose así de su denominación actual ligada a la empresa Civitas. Según informa el diario especializado en económia Expansión, el club rojiblanco ya tendría una empresa que le daría su nombre al coliseo.

Además, se trata de una vieja conocida de la entidad colchonera: Riyadh Air, la aerolínea saudí que, desde agosto de 2023, ya está ligada al equipo como espónsor en el frontal de las camisetas. Una aerolínea que, por otra parte, todavía no ha comenzado a operar. Se espera que su vuelo inaugural se realice en 2025, es decir, dentro de unos meses.

Por tanto, el estadio se llamará a partir de ahora Riyadh Air Metropolitano. Será cuestión de días que toda la publicidad y cartelería del estadio esté cambiada, siempre según la misma fuente, que apunta a un acuerdo que llegaría hasta 2033. Civitas, por su parte, seguirá ligada al Atlético como patrocinadora, aunque rescinde el contrato relativo al estadio.

Presentación oficial del acuerdo de colaboración del Atlético de Madrid con LG Electronics España
Presentación oficial del acuerdo de colaboración del Atlético de Madrid con LG Electronics EspañaSERGIO PEREZAgencia EFE

Este nuevo acuerdo trasciende el mismo día que el presidente, Enrirque Cerezo, anunciaba una nueva alianza entre el club y LG que convertirá al Metropolitano en "el primer estadio" que cuente con una pantalla LED en forma de elipse, de 500 metros y 360 grados, alrededor de su cubierta.

Además de este proyecto, conocido como 'Sky Ribbon', y que estará listo "antes de final de temporada", el estadio contará con 2.000 metros cuadrados de pantallas diseñadas a medida y equipadas con las últimas tecnologías LED de alto rendimiento de la compañía tecnológica para crear "una nueva era del espectáculo deportivo".