Opinión

El Atlético, de Sorloth a la mejora atrás

El Cholo parece haber frenado la sangría de goles encajados

Los jugadores del Atlético celebran la victoria ante el Valencia
Los jugadores del Atlético celebran la victoria ante el ValenciaAFP7 vía Europa PressEuropa Press

El Atlético, sin un fútbol que enamore, llegará a la Champions después de un partido plácido ante el Valencia. Los del Cholo hicieron lo suficiente para ganar a un rival que en ningún momento puso en peligro la victoria rojiblanca. Los rojiblancos dominaron y generaron ocasiones con relativa facilidad. Aquí hay que centrarse en la figura de Sorloth. El noruego aporta mucho al juego del equipo cuando es la referencia arriba. Lucha, presiona, corre más de lo que parece y lo remata todo, aunque de momento con poco acierto. El chico se está ganando el puesto de titular con esfuerzo e intensidad, pero aún le falta el gol. Cuando le empiecen a entrar las ocasiones, habrá poco que discutir. El problema,y bendito problema, es que con el sistema actual de juego que le gusta al Cholo, parece evidente que el gigantón no cabe en el once titular junto a Julián Álvarez y Griezmann. El entrenador les rota permanentemente mientras el personal quiere ver a los tres en un equipo más ofensivo del que plantea el técnico.

Una vez más el equipo retrocedió unos cuantos metros y dejó el balón al Valencia con 1-0 en el marcador para defender y salir a la contra. Lo de siempre. Simeone justificó en la conferencia de prensa que esa filosofía es la que utilizan prácticamente todos los equipos del mundo menos el Manchester City y el Barcelona, algo bastante discutible, pero por centrarnos en este partido en concreto, no daba la sensación de que fuera necesario ese retroceso, ya que los de Baraja no tenían forma de meterle mano a un equipo que demostró ser tremendamente superior.

La última media hora fue intrascendente, con un Valencia incapaz de hacer más y un Atlético con la mente puesta en el calendario que tiene por delante y dosificando sus esfuerzos. La mejor noticia, ademas de la victoria, es que el entrenador parece haber puesto freno a la sangría de goles encajados que tanto daño hizo a los rojiblancos la temporada pasada.