Fútbol

Atlético-Betis: final por la Champions en el Metropolitano

La disparatada sanción a Canales marca la visita del Real Betis al campo del Atlético

Griezmann volverá a liderar el Atlético
Griezmann será una de las amenazas para el Real BetisGonzalo PérezLa Razón

Los cuatro aspirantes a los dos puestos de Champions que dejan los mastodontes, Real Sociedad, Villarreal, Atlético y Betis se enfrentan en dos partidos que servirán para esclarecer, o no, el atasco en la zona alta. En el Civitas Metropolitano, se miden los dos últimos citados, tercero y quintos respectivamente de la tabla, en un encuentro en el que los colchoneros buscan poner tierra de por medio y los béticos... claman venganza.

No contra su rival, a pesar de que tendrían motivos: diez veces ha visitado el Betis al Atlético desde que lo dirige Simeone con un balance de nueve derrotas, un empate, un gol a favor y veintiuno en contra. Como para enfadarse... Pero el cabreo de todos los estamentos del club verdiblanco -desde el mismísimo alcalde de Sevilla hasta el presidente y el entrenador se han pronunciado- está motivado por la sanción de cuatro jornadas que empezará a purgar esta noche Sergio Canales, a quien se le ha denegado incluso, de forma exprés, la suspensión de la surrealista sanción.

Sin Fekir, lesionado hasta la próxima temporada, y sin el cántabro no será el Betis ni la sombre del equipo alegre e imaginativo que suele ser, pero a cambio verá la parroquia atlética a un rival extremadamente motivado por la certeza de haber padecido una tremenda injusticia: «Son cuatro jornadas por unas declaraciones de hace un mes en las que no ha mediado insulto ni falta de respeto. Perdemos mucho como equipo, es lamentable», se quejó ayer Pellegrini.

El técnico chileno, además, pierde a Guardado por acumulación de tarjetas y a Sabaly lesionado para tres semanas tras su periplo con la selección senegalesa. Demasiados contratiempos para un Betis que busca repetir la clasificación para la máxima competición continental que solo logró una vez, en la lejana primavera de 2005.