Real Madrid

La ausencia que complica a Ancelotti para la final de Copa y para el City

La lesión muscular de Dani Ceballos es un problema grave para el Real Madrid justo antes de la final de Copa y con la Champions en tres días

Dani Ceballos, en el último entrenamiento antes de la final de Copa
Dani Ceballos, en el último entrenamiento antes de la final de CopaEuropa Press

Un par de horas antes del comienzo de la final de la Copa del Rey el Real Madrid anunció la lesión de Dani Ceballos, que se perdía el partido ante Osasuna y la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el City en el Bernabéu. "A veces las ganas pueden jugar malas pasadas. Ayer entrenando sufrí una pequeña lesión que me impide jugar hoy. Era muy especial para mí, por ser Sevilla y tras una Copa tan emocionante y llena de buenos recuerdos. Estoy dolido y triste, pero me levantaré!¡ Vamos, Equipo!", escribía el futbolista en su perfil de Twitter confirmando una noticia que complica y mucho a Ancelotti. Se trata de un futbolista que iba a tener minutos en la final de Copa, incluso como titular, y que también participaría en el choque de ida ante el Manchester City, mucho más teniendo en cuenta que Modric está saliendo de una lesión muscular y ha llegado muy justo a estos dos compromisos.

Ceballos quería estar en esta final de la Copa del Rey, no sólo por ser en una ciudad donde ha jugado, sino también para terminar el trabajo que comenzó en los octavos de final ante el Villarreal. Ese día, en La Cerámica, el Real Madrid perdía por 2-0 y parecía que la eliminación era inevitable, pero llegaron los cambios de Ancelotti, que metió a Ceballos en el campo y le dio un aire nuevo al equipo. Marcó Vinicius el 2-1 y Militao puso el empate a dos. Entonces apareció Ceballos para hacer el tanto del triunfo, el que culminaba la remontada y llevaba a los blancos a cuartos de final sin necesidad, ni siquiera, de jugar la prórroga.

De hecho, el técnico italiano ha reconocido en la previa de la final la importancia de los que menos juegan, pero que han ayudado a llegar al partido que puede dar al Real Madrid el tercer título del curso.