Fórmula Uno
La autocrítica de Aston Martin que 'salva' a Fernando Alonso
El máximo ejecutivo de la escudería reconoce públicamente que quiere mejorar más el coche
Aston Martin empezó la temporada a un gran nivel y con un Fernando Alonso estelar. Sin embargo, el paso del tiempo demostró que desde la escudería tienen mucho que mejorar, tal y como reconoce Mike Krack. "Si tienes un buen inicio, pero luego te adelantan, es mucho más difícil para la moral que si lo haces al revés. Y es por eso que, para nosotros, es muy importante cambiar la tendencia", desveló el jefe de Aston Martin a Autosport.
"Necesitas un coche que funcione bien en todas partes y no lo tenemos en este momento", afirmó. "Está siendo una temporada bastante dura para mí. Creo que he perdido bastantes oportunidades en muchas carreras en los que teníamos buenos resultados cuando el coche iba bien", destacó Stroll.
"Las tres primeras carreras fuimos el segundo o tercer coche más rápido. Ahora McLaren va más rápido, Mercedes y Ferrari también han mejorado... Es más difícil luchar por un podio, pero creo que si mejoramos un poco más el coche y nos encontramos con una buena posición o que pase algo delante entre Mercedes, Ferrari o lo que sea, es posible. Quedan muchas carreras por delante. Está siendo una temporada bastante dura para mí. Creo que he perdido bastantes oportunidades en muchas carreras en los que teníamos buenos resultados cuando el coche iba bien", afirmó el piloto a DAZN.
"Las tres primeras carreras fuimos el segundo o tercer coche más rápido. Ahora McLaren va más rápido, Mercedes y Ferrari también han mejorado... Es más difícil luchar por un podio, pero creo que si mejoramos un poco más el coche y nos encontramos con una buena posición o que pase algo delante entre Mercedes, Ferrari o lo que sea, es posible. Quedan muchas carreras por delante", concluyó el canadiense.
Fernando Alonso no queda en mal lugar tras estas declaraciones. Un Alonso que fue tendencia cuando la lista de Forbes desveló hace unos días los sueldos de los pilotos de Fórmula Uno. El mejor pagado es Max Verstappen con 55 millones millones y con un contrato hasta 2028. Por detrás, están Hamilton (33) y Charles Leclerc (24). Por su parte, Fernando Alonso solamente cobra cinco millones cuando estaba en 33 en McLaren, mientras que en Alpine llegaba a los 27 kilos anuales. Estas cifras no pasan desapercibidas para los aficionados del ovetense.
✕
Accede a tu cuenta para comentar