Fórmula Uno

La autocrítica de Aston Martin tras el Gran Premio de Hungría: "Es un baño de realidad y tenemos que mejorar el coche"

El director del equipo, Mike Krack, no se esconde y califica como decepcionante la última carrera

Fernando Alonso celebra la segunda plaza en el último Gran Premio
Fernando Alonso celebra la segunda plaza en el último Gran PremioFlorent GoodenAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso no atraviesa por su mejor momento. El asturiano colocó a Aston Martin hasta la segunda plaza con seis podios de ocho posibles, pero en las tres últimas carreras el resultado no fue el esperado. Tras la última carrera en Hungría, Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, mostró su punto de vista. "El resultado es decepcionante, pero también es un baño de realidad. Llevamos un par de carreras en las que creíamos que era específico de la pista y creíamos que podíamos ser rápidos aquí y no lo hemos sido", dijo Krack en declaraciones a 'DAZN'.

"Eso demuestra que no estamos donde estábamos. Otros equipos nos han pasado. Este es el terreno que tenemos que recuperar y no hay manera de esconderse, hay que mejorar el coche. La diferencia no es muy grande, pero hay mucha gente agrupada y ahí terminas octavo o noveno en el ranking de coches. Lo siento por los pilotos porque han dado el máximo. Necesitan mejor coche y trabajaremos duro para hacerlo", zanjó.

Por su parte, Alonso no se quedó atrás y también hizo autocrítica. "Seguramente hemos caído de rendimiento con respecto al principios de temporada. No hay duda de que estamos sufriendo en estas últimas carreras, así que estamos trabajando duro. Es un momento de apretar los dientes, estar concentrados, de intentar entender todo lo que está pasando en el coche, lo bueno que decíamos a principios de año que no está, lo que hayamos podido mejorar intentar retenerlo... Mejorar el coche, en definitiva", aclaró.

"Nosotros vamos a cumplir ahora el ecuador del campeonato. La primera parte creo que ha sido sobresaliente, a pesar de estas últimas dos carreras, que han sido regulares. Y ahora queda la segunda, que intentaremos enderezarla en las próximas carreras. He tenido una carrera un poco solitaria. No teníamos mucho ritmo para atacar a los coches de delante, tampoco teníamos grandes ritmos por detrás... Intenté tirar al máximo pero nos faltaban esas tres-cuatro décimas por vuelta para poner en apuros a George Russell o Carlos Sainz. Como he dicho, una carrera un poco solitaria. Novenos y décimos, los dos coches en los puntos, pero lógicamente menos puntos de los que queríamos inicialmente", añadió.