Eurocopa 2024
Ayoze pide sitio en España
En su debut con la Roja el delantero del Betis marcó un gol y dio otro. Oyarzabal marcó tres y Ferran Torres cerró la goleada ante Andorra. Fermín, otro debutante, brilló en la segunda mitad con dos asistencias
A Luis de la Fuente le sobran tres jugadores de la convocatoria, pero alguno de los señalados se rebela. Como Ayoze. El delantero del Betis parece uno de los elegidos para abandonar la concentración después del amistoso del sábado contra Irlanda del Norte, aunque la lista definitiva tiene que entregarla el viernes. Pero Ayoze lo mejor de un amistoso insulso contra Andorra. Los jugadores llegan después de una temporada agotadora, el seleccionador eligió a los que tendrán menos oportunidades, salvo alguna excepción y Andorra no era el rival más excitante.
La lista está clara en la cabeza del seleccionador, pero Ayoze hace méritos para quedarse. Fue el más visible de la delantera, mucho más que Ferran Torres, a pesar de que el delantero del Barcelona regaló el tercer gol a Oyarzabal. El capitán de la Real Sociedad marcó tres a pesar de que apareció en la segunda parte, pero ningún jugador hizo tanto para que España ganara el partido como Ayoze.
El delantero del Betis fue el autor del primer gol y dio el segundo a Oyarzabal. Pero, además, fue el que más se movió en el ataque y sólo le faltó que el portero no le sacara un balón que buscaba la portería después de un remate en el aire.
Ayoze hace méritos para que el seleccionador lo lleve a Alemania, pero el viaje está cerrado de antemano. Los delanteros son otros. Futbolistas como Morata, el capitán, que marcó un gol pero se lo anularon por fuera de juego. El mismo motivo por el que no le pitaron un penalti por un agarrón de un defensa andorrano.
El capitán dejó su lugar a Oyarzabal en la segunda mitad, pero Luis de la Fuente no tiene dudas con ninguno de los dos. Pero el delantero de la Real es, además, uno de los favoritos del seleccionador desde su época al mando de la sub’21. Juntos fueron campeones de Europa y juntos esperan volver a serlo.
Pero los protagonistas eran los debutantes. Ayoze jugó desde el comienzo, pero Fermín tuvo que esperar hasta la segunda mitad. Tiempo suficiente para dejarse ver y dar dos goles. Uno a Oyarzabal, que remató el tercero de los suyos en el área pequeña. Y el otro a Ferran Torres, que llega después de una temporada discreta pero que siempre tiene un gol preparado cuando viste la camiseta de la selección. Para eso sirvió el partido si acaso, aparte de como entrenamiento para los internacionales, para generar alguna duda al seleccionador. Aunque Fermín no le genera ninguna, tiene el sitio asegurado para viajar a Alemania. La ausencia de Isco, lesionado en el final de temporada, y su capacidad de lucha y de llegada, aparte de su manera de ver el fútbol, le hacen imprescindible en una selección que echa de menos a Gavi.
No había mucho más que hacer contra Andorra, aparte de evitar lesiones y de ver que Pedri está en el camino de ser el de siempre, a la espera de que se incorporen los campeones de Europa con el Real Madrid y Laporte, que ya está en Las Rozas trabajando con Rodri y con Olmo, que no viajaron a Badajoz.
Aun así pudo haber algún gol más. Cerca estuvo Le Normand, que remató un córner abajo, pegado al poste, pero el portero andorrano estuvo ágil para evitar el sexto de España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar