MotoGP

Bagnaia no da opción en el Sprint y remontada al límite de Jorge Martín

Cuarta victoria del italiano de Ducati en las carreras cortas, que ya tiene 46 puntos de ventaja en la general.

Bagnaia, en el Red Bull Ring
Bagnaia, en el Red Bull RingEuropa Press

El Sprint de Austria fue, cómo no, para Pecco Bagnaia, que ya ha ganado cuatro de los diez que se han disputado este curso. No dio opción el italiano en su monólogo y se dispara un poco más al frente de la clasificación del Mundial, aprovechando la superioridad de las Ducati en el Red Bull Ring. Y eso que las KTM han dado un paso adelante, como demuestra el segundo puesto de Brad Binder, recién renovado hasta diciembre de 2026, pero que no pudo poner en apuros al ganador. El tercer lugar fue para Jorge Martín después de una remontada desde el puesto 12 que estuvo cargada de polémica, por un par de acciones muy al límite. «Estoy en shock», decía el madrileño, sin saber todavía cómo lo había conseguido. Arriesgó muchísimo el del Pramac y en un par de momentos pudo ser sancionado. Primero en la salida, donde ganó seis puestos, pero tuvo un toque con Quartararo, que a su vez se tocó con Maverick Viñales y se produjo una caída múltiple. Martín no se fue al suelo y apretó sin mirar atrás. Cuatro horas después, los comisarios decidieron castigarlo por esta acción con una «long lap» en la carrera de este domingo. Después, para alcanzar el tercer lugar del podio, adelantó a Luca Marini y el italiano se cayó. Lance de carrera según los jueces en otra acción bastante ajustada.

Todo le salió bien a Martín, que acabó tercero, un puesto que no le impide perder algo de terreno con el líder del campeonato. Bagnaia ya tiene 46 puntos de ventaja después de los doce de la primera carrera en Austria, donde Bezzecchi, tercero de la general, no pudo puntuar al retirarse después del lío del comienzo. Marc Márquez salía el 18º y acabó décimo, pero reconoció que más que remontar lo que hizo fue aprovecharse de los abandonos.

Para hoy, Bagnaia, ganador en Austria el año pasado, es el favorito, desde la «pole», con Viñales segundo y un grandísimo ritmo. A Maverick le penalizó una salida horrorosa y si hoy (14:00, Dazn) mejora eso puede subirse al podio. Pedro Acosta saldrá primero en Moto2 (12:15) a pesar de su caída en el clasificatorio, y Collin Veijer lo hará en Moto3 (11:00).