Fútbol

Fútbol

Bale, fichado sin pedir financiación

La Razón
La RazónLa Razón

Ningún banco, ninguna caja prestó dinero al Real Madrid para fichar a Gareth Bale este verano. El club blanco estaría en su derecho de pedirlo, pero es que no le hizo ninguna falta. Por supuesto, tampoco pidió un préstamo a Bankia, pese a lo que dijo el barcelonista Piqué y a lo que se ha dicho sin información en las redes sociales. Los 91 millones que el club blanco ha pagado al Tottenham por la estrella galesa han sido del Real Madrid, que tiene dinero suficiente en tesorería para afrontar un fichaje de tal magnitud.

Así lo anunció Florentino Pérez en una de las reuniones que está teniendo con socios representantes días antes de la Asamblea del domingo. El presidente madridista se reunió ayer y anteayer con varios socios para explicarles más detalladamente las cuentas del club blanco y los últimos movimientos.

Una de las cosas que quiso dejar clara es que el Real Madrid tiene suficiente músculo financiero para no necesitar dinero prestado cuando hace grandes fichajes. Pasado mañana, la Asamblea aprobará las cuentas del club, que presume de salud financiera cuando no muchos clubes del fútbol español pueden decir lo mismo. Además del fichaje de Bale, el presidente madridista habló de otros asuntos.

De la salida de Özil, que fue porque tanto el futbolista como su padre quisieron irse y «nadie debe estar a disgusto».

También explicó la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que costará entre 300 y 400 millones de euros y que cuando se termine, el estadio generará al año unos 80 millones de ingresos.

Por último, hizo un repaso a la labor de Mourinho, «un entrenador que nos ha ayudado mucho, hemos dado un salto cualitativo gracias a él». Florentino explicó a los socios que Mourinho le cae bien y que, «su opinión sobre lo que debe ser el señorío del Real Madrid es la correcta».