Papel

Bale volverá a ser decisivo

La Razón
La RazónLa Razón

El Real Madrid solventó un difícil compromiso en el Sánchez Pizjuán, un feudo inexpugnable donde los sevillistas llevaban la friolera de 34 partidos sin caer. En un partido extraordinario, con emoción y buen fútbol, Cristiano Ronaldo, con un sensacional «hattrick», desequilibró la balanza del lado merengue. Con esta victoria, los blancos siguen acosando a los culés en esta espectacular lucha por el campeonato liguero. Y en ese esprint final por la Liga y el torneo fetiche del madridismo por excelencia, la «Champions», una de las noticias más agradables que ha tenido Carlo Ancelotti ha sido la feliz reaparición de Bale.

Pase perfecto a Cristiano

El galés saltó al césped de Nervión en el minuto 65, cuando el Sevilla buscaba con ahínco la portería de Casillas para igualar la contienda. Gareth sólo necesitó tres minutos para dibujar una jugada extraordinaria por la banda derecha, que acabó con un servicio perfecto a la cabeza de Cristiano para que el luso sentenciara un encuentro muy intenso. Dígase lo que se diga, el galés es un gran socio de Cristiano y va a ser un enorme refuerzo para estos decisivos partidos en los que se juegan dos títulos.

Letal en las finales

Bale está en números buenísimos (17 goles y 10 asistencias) y conviene recordar a los desmemoriados que la campaña pasada fue vital en la conquista de la décima Copa de Europa, contra el Atlético, y de la Copa del Rey, contra el Barcelona, marcando en ambas finales goles decisivos. Su frescura puede ser la mejor arma de Ancelotti en esta cadena de partidos determinantes que se van a disputar a vida o muerte en las próximas semanas. El talento, velocidad, desborde y gran visión de juego del galés serán como un soplo de aire fresco que impregnará al colectivo en su viaje hacia el título liguero, la semifinal europea con la Juve... y la posible final de Berlín.