NBA

Nueva York

103-96. Korver y los Hawks cortan racha perdedora y hunden a los Knicks

El escolta Kyle Korver encestó 27 puntos y los Hawks de Atlanta vinieron atrás con una remontada que les permitió al final ganar 103-96 a los Knicks de Nueva York y romper racha de dos derrotas consecutivas. Todo lo contrario de lo que les sucedió a los Knicks, que cosecharon la cuarta derrota consecutiva y se hunden con los Sixers de Filadelfia en el último puesto de la División Atlántico.

Korver, que aprovechó la estancia en su campo del “Philips Arena”, se encargó de dirigir el ataque del equipo de Atlanta, que encontró la manera de remontar una desventaja de 13 puntos (48-61) con la que llegaron al descanso.

El base Jeff Teague aportó 19 tantos, el alero DeMarre Carroll, sumó 12, que también ayudaron al ataque balanceado de los Hawks que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, incluidos cuatro titulares.

Entre ellos estuvo el ala-pívot Paul Millsap, que impuso su presencia bajo los aros y en el juego interior al conseguir un doble-doble de 11 tantos, 13 rebotes --11 fueron defensivos--, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Mientras que el pívot dominicano Al Horford no tuvo su mejor inspiración encestadora al aportar sólo seis puntos después de fallar 10 de 13 tiros de campo y no fue a la línea de personal.

Si una noche antes Horford logró su mejor anotación en lo que va de temporada, esta vez le sucedió todo lo contrario, en los 30 minutos que disputó.

El dominicano, que logró doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes, en el partido del viernes por la noche, contra los Knicks no pudo llegar a la barrera de los 10 tantos.

Horford encestó 3 de 13 tiros de campo, logró seis rebotes y tres asistencias.

Los Knicks (2-5) tuvieron su mejor respuesta en el alero Carmelo Anthony, pero con sus 20 puntos en 37 minutos de acción, no pudo impedir la cuarta derrota consecutiva del equipo de Nueva York, que dominó en la primera parte, pero se vino abajo en la segunda ante la inconsistencia que presenta en su juego de equipo.

El escolta titular Iman Shumpert aportó 19 tantos y escolta-alero Tim Hardaway Jr. llegó a los 15 puntos para los Knicks, que siguen sin su base español José Calderón, lesionado del muslo derecho, y veterano argentino Pablo Prigioni, con esguince de tobillo derecho.

Prigioni se perdió su segundo partido consecutivo, y Calderón no ha podido debutar en lo que va de temporada.