NBA

117-90. Green y Plumlee impusieron su poder ante los diezmados Lakers

El escolta-alero reserva Gerald Green se alzó como el máximo anotador de los Suns de Phoenix y el pívot Miles Plumlee impuso su poder bajo los aros en el partido que ganaron por 117-90 ante los diezmados Los Ángeles Lakers.

Green anotó 22 puntos, incluidos seis triples, y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot Marcus Morris que consiguió 19 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias al salir también desde el banquillo.

Los reservas de los Suns (17-10), que ganaron el tercer partido consecutivo y el octavo en los últimos 10 disputados, aportaron 61 puntos por 33 de los Lakers.

Si Green fue el factor sorpresa ganador en la ofensiva de los Suns, segundos clasificados en la División Pacífico, el pívot Miles Plumlee jugó su mejor partido bajo los aros como profesional y le ganó el duelo individual al español Pau Gasol, que volvió a ser titular, pero sin estar completamente recuperado de la infección respiratoria que arrastra desde el pasado sábado.

Plumlee aportó un doble-doble de 17 puntos y 20 rebotes -mejor marca profesional-, incluidos 14 defensivos, y puso dos tapones.

Mientras que el base Eric Bledsoe se encargó de dirigir el juego de los Suns con otro doble-doble de 16 puntos, 11 rebotes, 10 defensivos, y dar siete asistencias.

Como equipo los Suns tuvieron un 47 (42-90) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44 (14-32) de triples, comparados al 37 (30-81) y 30 (6-20), respectivamente, de los Lakers, que sólo capturaron 39 rebotes por 62 de Phoenix, que tienen su mejor comienzo de temporada desde la del 2009-10 cuando lograron marca de 18-9.

El escolta-alero reserva Nick Young volvió a ser el líder del ataque de los Lakers (13-15) al anotar 19 puntos, pero no impidió la segunda derrota consecutiva del equipo californiano que han perdido siete de los últimos 10 disputados.

El base-escolta Jodie Meeks consiguió 18 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, que lo dejaron como el segundo máximo encestador de los Lakers, que tienen marca de 1-2 desde que sufrieron la baja del escolta estrella Kobe Bryant, que será baja al menos por cinco semanas más tras sufrir la fractura de la tibia de la rodilla izquierda.

Gasol, que no pudo jugar el pasado sábado ante los Warriors de Golden State tras sufrir la infección respiratoria, nunca tuvo la energía suficiente para hacer frente al poder físico de Plumlee que lo dominó con todo tipo de movimientos dentro de la pintura y sobre la canasta.

El jugador español sólo estuvo en la cancha 20 minutos en los que anotó 10 puntos con 4 de 12 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.

Los Lakers, que han perdido cinco partidos consecutivos contra los Suns, en Phoenix, tendrán el próximo encuentro el Día de Navidad cuando se enfrenten en su campo del Staples Center a los actuales campeones de liga, los Heat de Miami.

Ficha técnica:

117 - Phoenix Suns (28+36+26+27): Bledsoe (16), Dragic (12), Plumlee (17), Tucker (4), Frye (7) -cinco inicial- Markieff Morris (9), Marcus Morris (19), Kravtsov (2), Smith (2), Goodwin (5), Christmas (2) y Green (22).

90 - Los Ángeles Lakers (24+27+17+22): Meeks (18), Johnson (9), Gasol (10), Henry (13), Williams (7) -cinco inicial-, Kelly (3), Young (19), Hill (7), Sacre (3), Kaman (1), Marshall (-).

Árbitros: Bill Kennedy, Brent Barnaky y Sean Wright. Señalaron faltas técnicas a Marcus Morris y Tucker, de los Suns, y a Young, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el US Airways Center, de Phoenix, ante 14.814 espectadores.