Deportes

Liga Endesa

El Madrid, a semifinales sin dudar

Derrotó en el segundo partido (75-81) al Herbalife Gran Canaria. Su rival saldrá del cruce Valencia-Baskonia en el que los vitorianos forzaron el tercer encuentro

Tavares intenta anotar ante la oposición de Costello
Tavares intenta anotar ante la oposición de CostelloElvira Urquijo A.EFE

El Real Madrid ya está en las semifinales de la Liga Endesa. El equipo de Laso resolvió la eliminatoria ante el Herbalife Gran Canaria gracias a su acierto en el lanzamiento de tres (14/30) y al dominio abusivo del rebote ofensivo (17 capturas). Los isleños, al menos, compitieron a diferencia de lo que sucedió en el primer partido. El rival de los blancos saldrá de la eliminatoria entre Valencia y Baskonia que se decidirá el viernes en el tercer partido.

La hoja de servicios del Madrid presentó dos datos muy llamativos. Anotó más puntos de tres que de dos y lo hizo con mejor porcentaje. Y dominó el rebote ofensivo con una superioridad abrumadora. Los chicos de Laso atraparon 17 rechaces debajo del aro canario. Con ese agujero es imposible que los isleños tuvieran alguna opción para regresar a Madrid. Y eso que empezaron mandando (13-6) porque Alocén comenzó tembloroso. Pero en cuanto el Madrid comenzó a anotar de tres el panorama cambio. Lanzaron doce triples en el primer cuarto y anotaron sólo cuatro. En el segundo se esmeraron. Lanzaron cinco y anotaron otros cuatro. Como Alocén cuajó un tercer periodo sobresaliente y el Madrid amenazó con empezar a anotar de dos, las diferencias se ampliaron. Rudy cogió el relevo en el último cuarto y su acierto abortó todos los intentos de remontada de los locales.

75. Herbalife Gran Canaria (15+20+16+24): Albicy (2), Slaughter (20), Okoye (8), Diop (8) y Costello (11) -quinteto titular- Balcerowski (9), Dimsa (0), Shurna (13), Beirán (2) y J. López (0).

81. Real Madrid (16+21+21+23): Alocén (9), Carroll (14), Taylor (11), Tyus (6) y Tavares (0) -quinteto titular- Llull (10), Causeur (2), Rudy (15), Garuba (8) y Poirier (6).

Árbitros: Peruga, Martínez y Mendoza. Eliminado Tyus. Técnica a Tyus.

Incidencias: 200 espectadores en el Gran Canaria Arena. Segundo partido correspondiente a los cuartos de final.

Cuartos de final: TD Systems Baskonia, 76-Valencia, 65 (1-1); Herbalife Gran Canaria, 75-Real Madrid, 81 (0-2); Hereda San Pablo Burgos-Lenovo Tenerife (1-0, hoy 19:45) y Joventut-Barcelona (1-0, hoy 22:00). (Todos en Movistar +).

Semifinales: Real Madrid-ganador del TD Systems Baskonia-Valencia. (domingo, 18:30; martes, 21:15 y jueves si fuera necesario, 22:00).

El Baskonia fuerza el tercer partido

El campeón no se rinde. El TD Systems Baskonia se impuso en el segundo encuentro de cuartos, disputado en el Buesa Arena, al Valencia. Lo hizo con autoridad, nada que ver con la igualdad vivida en el primer choque. Los vascos se escaparon desde el principio y su defensa e intensidad no encontraron respuesta en el equipo de Ponsarnau. Giedraitis, con 15 puntos y 7 rebotes, fue el mejor de los locales. Sólo Prepelic, con 20 puntos, estuvo a la altura en el Valencia. El viernes se disputará el tercer encuentro en La Fonteta.