Deportes

Baloncesto

El último fichaje del Barça anticipa el adiós de Gasol

El ala-pívot estadounidense Nigel Hayes cierra, en teoría, la plantilla de Jasikevicius

Nigel Hayes, en un partido de Euroliga ante el Valencia
Nigel Hayes, en un partido de Euroliga ante el ValenciaToms KalninsEFE

El Barça ha llegado a un acuerdo por una temporada con el ala-pívot estadounidense Nigel Hayes. La firma del contrato está pendiente de la revisión médica que debe pasar el jugador, según señaló el Barça en un comunicado. Hayes se reencontrará con Sarunas Jasikevicius en el equipo azulgrana tras coincidir en el Zalgiris Kaunas en la temporada 2019-2020. Su fichaje deja, en teoría, cerrada la plantilla azulgrana con lo que el anunció de la retirada de Pau Gasol es cada vez más inminente.

El estadounidense, de 26 años y 2.03 de altura, es un jugador “sólido tanto en defensa como en ataque y ofrece versatilidad en las posiciones de tres (alero) y de cuatro (ala pívot)”, según destaca el Barça. Hayes es un buen lanzador de tres puntos (44% de acierto en la Euroliga) y de tiros libres (89%), y es un jugador con capacidad para ayudar en el rebote. En la pasada Euroliga promedió 9,5 puntos y 3,9 rebotes de promedio en 26 minutos en pista por partido.

Formado en la Universidad de Wisconsin, Hayes jugó siete partidos en la NBA en la temporada 2017-2018 con Los Ángeles Lakers, los Toronto Raptors y los Sacramento Kings, jugando esa misma temporada la Liga de Desarrollo de la NBA con los equipos de Weschester y Toronto.

La temporada 2018-2019 dio el salto a Europa para jugar en el Galatasaray turco y los dos últimos cursos ha jugado con el Zalgiris Kaunas lituano, uno de ellos con Jasikevicius en el banquillo.

Hayes es el cuarto refuerzo del Barça después de los bases Rokas Jakoubaitis y Nico Laprovittola, y el pívot Sertac Sanli.