Deportes

Baloncesto

Marc Gasol ya no es jugador de la NBA

El pívot ha quedado liberado por los Memphis Grizzlies y podría convertirse en jugador del Basquet Girona de la LEB Oro, el club del que es propietario y presidente

Marc Gasol, en uno de sus últimos partidos en la NBA el pasado mes de abril
Marc Gasol, en uno de sus últimos partidos en la NBA el pasado mes de abrilChris O'MearaAP

Marc Gasol ya no es jugador de la NBA.El pívot ha quedado liberado de los Memphis Grizzlies, según anunció la franquicia que le fichó hace unos días de los Lakers, como un paso más en su salida de la NBA para decidir el próximo destino. La semana pasada, el equipo angelino y el de Memphis anunciaron el acuerdo en el traspaso de Marc, que pretendía ya desde el principio volver a España. De momento, el jugador catalán ya no tiene equipo en la NBA y falta por conocer su decisión definitiva, aunque todo apunta a que podría recalar en el Basquet Girona de la LEB Oro, club del que es presidente y propietario.

Con 36 años, el campeón de la NBA en 2019 perdió su sitio en los Lakers con la llegada de Dwight Howard y DeAndre Jordan entre otros. Marc, que llegó hace 13 temporadas a la NBA, marchó a unos Grizzlies donde empezó y terminó, sin volver a jugar. Marc se despide de la NBA como hizo en agosto de la selección española después los Juegos Olímpicos.