Deportes

Polémica

Llull, de la peineta en el Palau a las disculpas en las redes sociales

El capitán del Real Madrid tuvo un feo gesto con la hinchada azulgrana después de la derrota en el Clásico. Ha pedido perdón en su cuenta de Twitter

Baloncesto.- Llull: "Es una incógnita cómo llegamos los equipos, sobre todo físicamente"
Sergio Llull, jugador del Real MadridACB PHOTO12/06/2020larazonACB PHOTO

La derrota del Real Madrid en el Palau no se ha quedado simplemente en que el Barça es el nuevo líder en solitario de la Euroliga. El partido no fue nada sencillo para los blancos por la intensidad que mostró el equipo de Jasikevicius y el recital ofensivo de Nikola Mirotic. Hubo otro factor determinante y que se echó de menos en los últimos Clásicos: la presión del público en la grada. Más de 7.000 aficionados se dieron cita en el Palau, incluido un pequeño grupo de madridistas, que convirtió el partido en lo más parecido a un encuentro de la antigua normalidad. Los aficionados azulgrana celebraron por todo lo alto la victoria ante el Madrid y al final del partido Sergio Llull tuvo un feo gesto con la grada. El capitán del Real Madrid realizó una peineta como se puede comprobar en la imagen captada por Pere Punti, fotográfo de Mundo Deportivo.

El gesto es tan feo como extraño en un jugador del talante y la actitud de Llull. El capitán del Madrid no se caracteriza precisamente por fomentar las polémicas. Sus rivales y las hinchadas del resto de equipos siempre alaban su deportividad, pero en el Palau Llull se calentó y “regaló” una peineta a los seguidores culés. Menos de 24 horas después ha pedido disculpas a través de las redes sociales. “Mis sinceras disculpas por el gesto de ayer. Pese a la tensión del momento no debió suceder”, ha escrito en su cuenta de Twitter el capitán madridista.

El Real Madrid no cuajó un buen partido en el Palau. El segundo Clásico de la temporada -el primero fue la final de la Supercopa que ganó el Madrid y en el que Llull fue MVP- estuvo claramente dominado por el equipo de Saras Jasikevicius. El extraordinario partido de Nikola Mirotic (31 puntos y 39 de valoración) se vio acompañado por la solidez de Brandon Davies y la aportación exterior de Laprovittola y Jokubaitis.