Deportes

Baloncesto

El goteo de positivos en el Madrid continúa: cae Poirier

El pívot francés es el cuarto jugador de los blancos afectado por el covid en los últimos siete días

Vincent Poirier fue el jugador más destacado del Real Madrid en Murcia
Vincent Poirier fue el jugador más destacado del Real Madrid en MurciaMarcial GuillénEFE

El goteo de positivos en la plantilla del Real Madrid de baloncesto no cesa. El último jugador en caer ha sido Vincent Poirier, la pieza determinante en la victoria del domingo en Murcia ante el UCAM. El pívot galo cuajó su mejor actuación como jugador blanco al anotar 24 puntos y atrapar 7 rebotes y 31 de valoración en menos de 20 minutos. Poirier es la última víctima tras los positivos la pasada semana de Pablo Laso, Thomas Heurtel y Fabien Causeur.

Los primeros positivos en la plantilla llegaron el martes de la pasada semana antes de arrancar la doble jornada de Euroliga. Laso y el base francés fueron los primeros en caer con lo que ya fueron baja ante el ALBA Berlín (87-64). Tampoco pudieron estar en la victoria en Milán (73-75) y su ausencia se prolongó en el triunfo en Murcia (71-80). Fue precisamente antes de disputar el partido de la Liga Endesa cuando se conoció la baja de Causeur.

Los positivos se suman a la amplia lista de bajas que ofrece habitualmente el equipo blanco. A los lesionados Thompkins y Abalde, que pueden reaparecer en breve, se sumaron en la última jornada de la ACB Rudy Fernández y Alocén. El alero sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo de su pierna derecha en el segundo cuarto y no volvió a jugar. Las pruebas que se le han realizado le permitirían jugar el jueves contra el CSKA Moscú en Madrid. “Ha sido una sobrecarga en el isquio por un golpe que recibí en el gemelo al principio del partido. El plan es ir día a día para intentar estar el jueves”, aseguró Rudy. Alocén, que ya ha estado un mes de baja por molestias en la espalda, no pudo jugar después del descanso al resentirse de unas molestias en el pie.