Deportes

Baloncesto

Tavares, el último positivo en el Madrid

El contagio del pívot se detectó pocas horas antes del partido de Euroliga ante el Bitci Baskonia

Tavares, en uno de los partidos de esta temporada en la Euroliga
Tavares, en uno de los partidos de esta temporada en la EuroligaSERGEI ILNITSKYAgencia EFE

Nadie se libra en el Real Madrid del contagio por coronavirus. El último en caer, horas antes del partido de Euroliga ante el Bitci Baskonia, ha sido Walter Tavares. El pívot caboverdiano no estará en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Euroliga ante los vitorianos. El de Tavares es el tercer positivo que afecta en los últimos días a la plantilla de Pablo Laso después de los contagios sufridos por Tristan Vukcevic y Rudy Fernández.

Desde mediados del pasado mes de diciembre ya son trece los jugadores del Real Madrid que han sufrido positivos en un brote que comenzó con Pablo Laso y Thomas Heurtel. La catarata de contagiados ha afectado a prácticamente toda la plantilla y provocó las suspensiones de varios partidos tanto de Euroliga como de Liga Endesa y que en alguno de ellos, como sucedió ante el CSKA, el Madrid tuviera que tirar de jugadores junior para poder completar la convocatoria.

Tavares deberá estar al menos siete días de baja confinado en su domicilio y, junto al partido ante el Baskonia, también se perderá el de la Liga Endesa frente al Zaragoza y el de la Euroliga ante el Alba Berlín, programado para el jueves 20 de enero.