Liga Endesa

El Madrid se resetea de la Euroliga ante el BAXI Manresa

Fue muy superior a los catalanes en el primer partido de cuartos (93-76). Causeur, Yabusele, Llull, Poirier... el equipo de Laso estuvo sólido

Deck trata de deshacerse de Maye
Deck trata de deshacerse de MayeMiguel OsesAgencia EFE

Tres días después de lo de Belgrado, el Madrid ha comenzado el viaje en los playoffs. Enfrente el BAXI Manresa. Los del Bages han sido la revelación de la temporada: por resultados y por estilo. El problema para los de Pedro Martínez es que todos sus buenos partidos del curso parece que ya los han jugado. Así lo evidenció el Madrid en el arranque de la eliminatoria. Fue un buen punto de partida para olvidar el desenlace de la final de la Euroliga ante el Anadolu Efes. No se había llegado al descanso y el Madrid ya podía pensar en la visita a Manresa. El dominio abusivo en el rebote, una racha de acierto exterior y la posibilidad de correr un poco bastaron para que los manresanos sacaran la bandera blanca demasiado pronto.

Sin Williams-Goss, sin Alocén y “sin” Heurtel, Laso decidió dar la dirección a Hanga. El húngaro es uno de sus chicos para todo. El único apuro para el Madrid fue el susto que dio Tavares al comienzo. Se tuvo que ir al banquillo por molestias en un dedo. Su salida sirvió como pista de despegue. Entre Yabusele y Poirier abusaron de los hombres altos del Manresa. Fue como si la pareja francesa tuviese enfrente un juego interior de juveniles. Entre los dos sumaron tantos puntos y más rebotes que todo el BAXI Manresa en el primer cuarto (14 y 10). Cuando a los catalanes se les agotó el escaso acierto que habían tenido de salida, las diferencias se hicieron insalvables. Aparecieron Llull y Deck. Llovieron cuatro triples en el segundo cuarto y el partido se terminó. El Madrid sólo encajó 29 puntos al descanso y fue gracias a su defensa y a la marabunta de errores manresanos. Las cifras eran reveladoras: 32 rebotes por 14; 4/11 en triples por 3/15... De ahí que Pedro Martínez asegurase al descanso: “Tenemos que mejorar muchas cosas porque han sido muy superiores. Nos hemos venido un poquito abajo al no meter, pero es lo que hay. A ver si en defensa recuperamos energía porque también nos han superado en eso”.

Una de las claves de la victoria del BAXI Manresa en Madrid durante la primera fase fue precisamente el dominio del rebote. Solucionado ese problema, el Madrid se limitó a seguir rodándose para lo que se avecina. El sábado, tres horas antes de la final de la Champions, el Madrid buscará en Manresa certificar su pase a semifinales.

93. Real Madrid (21+27+23+22): Hanga (7), Causeur (17), Taylor (3), Yabusele (15) y Tavares (2) -quinteto titular- Poirier (12), Llull (12), Deck (9), Rudy (4), Abalde (6) y Núñez (6).

76. BAXI Manresa (14+15+20+27): Pérez (5), Thomasson (12), Vaulet (8), Moneke (7) y Bako (5) -quinteto titular- Francisco (12), Sima (6), Maye (10), Valtonen (0), Steinbergs (5), Badio (0) y Martínez (6).

Árbitros: Peruga, Cortés y González. Eliminado Yabusele.

Incidencias: 4.500 espectadores en el WiZink Center. Primer partido de cuartos de final de los playoff de la Liga Endesa.

Cuartos de final (al mejor de tres partidos): Barcelona-Gran Canaria (27, 29 y 31*); Real Madrid, 1-BAXI Manresa, 0 (93-76, 28 y 30*); Valencia, 1-Bitci Baskonia, 0 (79-80, 28 y 30*) y Joventut-Lenovo Tenerife (26, 29 y 31*). (Todos en #Vamos). (*Por si fuera necesario).