Eurobasket

Lorenzo Brown, el último fichaje de la selección que nunca ha jugado en España

El Consejo de Ministros ha aprobado su nacionalización por carta de naturaleza y podrá jugar el Eurobasket este verano

Lorenzao Brown podrá jugar con España
Lorenzao Brown podrá jugar con EspañaFEBFEB

Lorenzo Brown es el último fichaje de la selección española de baloncesto para el Eurobasket. El Consejo de Ministros ha aprobado su nacionalización por carta de naturaleza y ya puede estar a disposición del seleccionador, Sergio Scariolo, el principal impulsor de esta nacionalización.

España tiene problemas en el puesto de base después de la retirada de Sergio Rodríguez y de la lesión de Ricky Rubio y Scariolo se acordó de Lorenzo Brown, con el que coincidió en su época de entrenador ayudante de los Toronto Raptors. El seleccionador es su única vinculación con España.

Brown, que cumple 32 años a finales de agosto y mide 1,94, ha tenido una larga carrera que le ha llevado a jugar en doce equipos -el Maccabi, por el que acaba de fichar, es el decimotercero-pero nunca ha jugado en España. Por eso la vía elegida para la nacionalización es la carta de naturaleza, la misma vía que se utilizó para nacionalizar hace años a Serge Ibaka, Ikea en el anuncio que hizo el entonces portavoz del Gobierno Pepe Blanco, aunque Ibaka sí tenía una relación previa con España, donde había vivido y había jugado al baloncesto.

La última temporada no ha sido sencilla para el base estadounidense ya nacionalizado español, que se ha visto afectado por la invasión de Ucrania por el ejército ruso. Brown jugaba en el Unics Kazan de la Liga rusa.

Brown viene para ayudarnos a superar un verano que se planteaba difícil por las lesiones, pero su papel no quedará ahí, porque su incorporación responde a la línea estratégica de ampliación de la base de jugadores y talento que estamos llevando a cabo. Estamos convencidos de que la combinación de políticas a corto y largo plazo nos permitirá elevar el nivel de nuestros jugadores, y seguir llevando el nombre de España a lo más alto de las competiciones internacionales”, asegura el presidente de la Federación, Jorge Garbajosa.

“Damos la bienvenida a Lorenzo Brown a La Familia del baloncesto español. Agradecemos su deseo de integrarse con nosotros, que es, al mismo tiempo, la mejor demostración de la huella que nuestra forma de competir durante los últimos años ha dejado en el mundo”, afirma el presidente.

La Federación ha agradecido al Consejo Superior de Deportes su labor para conseguir la nacionalización, que según el comunicado emitido por el organismo federativo, ”ayudará a paliar las bajas provocadas por las lesiones de varios hombres esenciales para el equipo, y complementará al conjunto tras su recuperación”, añade.