Deportes

Eurobasket

Francia sobrevive ante Turquía en la prórroga

Los otomanos pudieron resolver el partido en los últimos segundos y luego tuvieron la última posesión en el tiempo extra. Gobert, con 20 puntos y 17 rebotes, fue el jugador determinante

Cedi Osman falló dos tiros libres decisivos muy cerca del final del tiempo reglamentario
Cedi Osman falló dos tiros libres decisivos muy cerca del final del tiempo reglamentarioCLEMENS BILANAgencia EFE

Francia, una de las candidatas a todo en el Eurobasket, sigue viva de milagro. El primer partido de los octavos de final del torneo tuvo un desenlace dramático y acabó con Turquía fuera del campeonato después de tener dos opciones clarísimas para plantarse en cuartos de final. Después de ir por detrás durante casi todo el partido, una espectacular reacción en el tercer cuarto permitió a los turcos llegar al final del tiempo reglamentario con opciones para ganar, pero... Osman falló los dos tiros libres de una falta antideportiva, Turquía no pudo anotar en el ataque inmediatamente posterior y un palmeo de Gobert, con falta turca incluida que no se señalizó, mando el partido al tiempo extra.

Gobert (20 puntos y 17 rebotes) fue el bastión al que se agarró Francia en el tramo decisivo. Pero Turquía, sin Larkin, llegó viva hasta el final. E incluso dispuso de la última posesión para llevar el partido. Fueron 13 segundos, tiempo más que de sobra para ganar, pero Korkmaz fue incapaz siquiera de lanzar. Su sexta pérdida acabó con los galos en cuartos después de un partido que Turquía pudo ganar en dos ocasiones.

La Francia de Vicent Collet espera ahora rival del Serbia-Italia. Un hipotético cruce con los balcánicos sería el cuarto de final estrella del torneo.

Octavos de final: (1) Alemania-Montenegro; (2) Grecia-República Checa (20:45, Cuatro); (3) España-Lituania; (4) Finlandia-Croacia (14:45, MiTele); (5) Eslovenia-Bélgica; (6) Ucrania-Polonia (12:00, MiTele); (7) Turquía, 86-Francia, 87y (8) Serbia-Italia (18:00, BeMad).

Cuartos de final (días 13 y 14): 1. ganador octavos 1-ganador octavos 2; 2. ganador octavos 3-ganador octavos 4; 3. ganador octavos 5-ganador octavos 6; 4. Francia-ganador octavos 8.

Semifinales (día 16, 17:15 y 20:30): ganador cuartos 1-ganador cuartos 2; ganador cuartos 3-ganador cuartos 4.

Final (día 18, 20:30) y tercer y cuarto puesto (día 18, 17:15).