Felicitación

Pedro Sánchez se rinde a la España de Lorenzo Brown

El presidente del Gobierno felicitó al equipo nacional por su victoria ante Lituania a través de las redes sociales

Lorenzo Brown fue imparable para la defensa lituana en los minutos decisivos
Lorenzo Brown fue imparable para la defensa lituana en los minutos decisivosMichael SohnAgencia AP

España ya está entre las ocho mejores de Europa, pero la selección quiere más. El emotivo partido ante Lituania fue seguido desde La Moncloa por Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno, que llegó a jugar en las categorías inferiores del Estudiantes, expresó su alegría después del triunfo ante los bálticos a través de las redes sociales. “¡Qué gran partido! #LaFamilia no ha dejado de creer en la victoria hasta la prórroga”, tuiteó el presidente, y añadió: “Sois increíbles y habéis dado toda una lección de esfuerzo y trabajo en equipo para pasar a cuartos y llevar al baloncesto español a lo más alto”.

Y la clave de la victoria fue Lorenzo Brown. El base de origen estadounidense y nacionalizado español a comienzos de verano fue una pesadilla para la defensa lituana con sus 28 puntos que llegaron en su mayoría en el tramo decisivo del partido. Brown estaba exultante después de la victoria. “Es una bendición formar parte de un gran equipo que es una familia”, aseguró. El director del juego español destacó la “lucha y la gran defensa” de todo el equipo para sellar el pase a los cuartos de final en la prórroga, cuando sobresalió con 12 puntos. “Estoy muy agradecido a los compañeros que me dicen que siga probando los tiros”, dijo Brown, que en el segundo tiempo se redimió de un primer tiempo discreto en ataque.

Willy volvió a ser el referente interior en ataque de la selección. El pívot de los Pelicans está convencido de que el equipo está superando “cualquier expectativa” previa que hubiera y que el objetivo en lo que queda de campeonato es seguir “haciendo las cosas bien”. “Estamos superando cualquier expectativa. Lo bueno es que no tenemos presión, no tenemos nada que perder, venimos a disfrutar, a dejarnos la piel y a luchar por nuestro objetivo. Hoy es una muestra de que haciendo las cosas bien podemos seguir en este campeonato”, analizó.

Willly, que fue junto a Loreno Brown el jugador más destacado de la selección nacional, destacó que el trabajo de los 12 jugadores de la selección ha sido “espectacular”. “Los doce hemos estado perfectos. Somos una familia, una unidad y ésta es la clave”, puntualizó Willy, quien agregó que deben seguir afrontando cada partido como “una final”. Willy anotó 21 puntos (7/11 en tiros de campo) y atrapó 8 rebotes en 22:38 ante Lituania. España espera ahora rival para cuartos que saldrá del cruce entre Finlandia y Croacia.