En busca de las medallas

Horario y dónde ver los cuartos de final de España

La selección se medirá con el ganador del cruce entre Finlandia y Croacia

Los jugadores de España celebran la victoria ante Lituania
Los jugadores de España celebran la victoria ante LituaniaCLEMENS BILANAgencia EFE

España cerró la primera jornada de los octavos de final con una victoria memorable ante Lituania. El equipo de Scariolo resurgió cuando más complicado tenía el partido y pese a que los bálticos lograron forzar la prórroga, la selección se rearmó en torno a la figura de Lorenzo Brown. El equipo nacional, que ha ganado medalla en los seis últimos Campeonatos de Europa, ya espera rival en cuartos que saldrá del duelo entre Finlandia y Croacia. El encuentro se disputará el próximo martes en el Berlín Arena a partir de las 17:15 y será retransmitido por Cuatro. Ese mismo día Alemania se medirá con el ganador del cruce Grecia-República Checa a partir de las 20:30 horas. El miércoles 14 se disputarán los otros dos cuartos de final: Francia se enfrentará con el ganador del Serbia-Italia a partir de las 17:15 y Eslovenia con el ganador del Ucrania-Polonia desde las 20:30.

“Un cuento de hadas”

Si alguien estaba feliz en la expedición española después de haber derrotado a Lituania era el seleccionador Sergio Scariolo. “Estamos donde igual pocos pensaban que pudiéramos estar, pero estamos aquí con mucho mérito. Es como un cuento de hadas y no queremos terminarlo. Intentaremos hacer todo lo posible para que siga”, dijo en la conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en Berlín.

Scariolo instó a sus jugadores a mantener “la humildad” con vistas a los cuartos de final que España jugará contra el vencedor del Finlandia-Croacia y al que España sí llega como favorita. Con todo, el técnico italiano se mostró orgulloso de sus jugadores. En este sentido, recordó que en la actual plantilla hay nueve de sus pupilos que “jamás han jugado un Eurobasket”. “Han remontado, se han mantenido firmes y han encontrado la manera de ganar incluso en la prórroga”, destacó.

Scariolo hablo de “fe” para explicar una victoria que tildó de “increíble”. “Estamos aquí, en cuartos de final, lo hemos conseguido. Hemos ganado a uno de los favoritos y vamos a intentar tener una nueva oportunidad. ¿Por qué no?”, agregó.

Asimismo, el seleccionador nacional puso en valor en brillante encuentro de Lorenzo Brown, autor de 28 puntos y clave con su desequilibrio ofensivo en la prórroga. “Los compañeros le han seguido, le han animado y, por supuesto, han estado preparados para convertir sus pases”, apuntó sobre el base nacionalizado, del que subrayó su “deseo de ser un jugador de equipo” en una selección que tiene “historia y tradición”.