Liga Endesa
Aday Mara, la alternativa más ilusionante con 17 años, 6 meses y 9 días
El pívot del Casademont Zaragoza, el proyecto más importante del baloncesto español, debutó en la Liga Endesa con unos primeros minutos impactantes
El glorioso verano de las selecciones en el baloncesto español tuvo muchos nombres propios y uno de ellos fue el de Aday Mara. El pívot de 2,20 del Casademont Zaragoza fue una de las claves de la plata de España en el Mundial sub’17 celebrado en Málaga. Su campeonato y la final ante Estados Unidos llamaron la atención de una legión de ojeadores. Se comparó su capacidad de pase con Nikola Jokic, se alabó su talento ofensivo, su lectura del juego, su capacidad para intimidar... una joya que el curso pasado debutó con el equipo maño en la FIBA Europe Cup y en la cuarta jornada de la ACB lo hizo en la Liga Endesa. Con 17 años, seis meses y nueve días, el estreno de Aday Mara ante el Cazoo Baskonia fue deslumbrante en un equipo que cuenta por derrotas las cuatro jornadas disputadas.
Apareció mediado el primer cuarto y demostró de todo lo que es capaz en apenas cinco minutos. Anotó 8 puntos, con un triple incluido, atrapó un par de rebotes, dio una asistencia y se convirtió en un factor desequilibrante para que su equipo redujera las ventajas con las que arrancaron el partido los vitorianos. Martín Schiller, técnico austriaco del Zaragoza, le tuvo 19:27 en pista (8 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 10 de valoración), pero no pudo evitar el cuarto tropiezo de su equipo.
Lenovo Tenerife y Real Madrid, líderes
Sólo el Lenovo Tenerife y el Real Madrid suman un pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas de la Liga Endesa. Los dos líderes resolvieron sus compromisos con una dinámica muy similar. Se tomaron con calma los dos primeros cuartos ante Monbus Obradoiro y Joventut, respectivamente, y resolvieron con autoridad después del descanso. Los isleños sólo sumaron 24 puntos en los dos últimos cuartos y la Penya, que había anotado 50 en los 20 minutos iniciales, se quedó en 29 después de la reanudación.
Después de la derrota en el Palau en la Euroliga, el Madrid resolvió la visita del Joventut como vaticinó el técnico verdinegro en el descanso. «Van a ser más intensos y van a defender más», aseguró Carles Durán cuando su equipo mandaba por cinco en la media parte. Y los jugadores de Chus Mateo cumplieron con el aviso del entrenador rival. Yabusele, Musa y Hezonja sacaron brillo a la defensa colectiva. La alegría anotadora de los catalanes desapareció y mediado el último cuarto el partido estaba resuelto ante la primera semana con jornada doble en la Euroliga.
✕
Accede a tu cuenta para comentar