Bilbao Basket

68-77. Al Valencia le sobra fe y le falta temple ante el Estrella Roja

El Valencia Basket sucumbió ante un sólido Estrella Roja en la octava jornada de la primera fase de la Euroliga, en un choque en el que su fe le hizo merecedor de una última oportunidad para cambiar el guión que no supo explotar y ahora necesita una carambola para clasificarse.

La mayor intensidad dio al conjunto serbio la iniciativa del juego y una vez logrado el dominio, lo defendió con los triples de Marcus Williams y los centímetros de Bojan Marjanovic. El Valencia peleó por una última opción, pero cuando la tuvo enterró sus opciones al fallar seis ataques seguidos.

El arranque del choque se jugó alrededor del ‘gigante’ Marjanovic. El Valencia probaba cuánto le podía alejar de ambos aros y el Estrella Roja le buscaba una y otra vez bajo la canasta local. La primera edición de esta batalla resultó igualada y las escaramuzas se trasladaron al exterior.

Entre Guillem Vives y Rafa Martínez dieron a los locales una primera ventaja, pero la rotación dio un nuevo impulso a los visitantes. La intensidad de Kalinic y la rapidez de Blazic bastó al Estrella Roja para darle la vuelta al marcador (16-23, m,11).

Con Nedovic perdido en la dirección, Perasovic trató de enderezar el rumbo recuperando a Vives, explotando la buena conexión entre Pau Ribas y Dubljevic y situando a Lucic sobre Kalinic, pero el conjunto serbio había cogido carrerilla (23-31, m.14).

Marcus Williams sofocó con cuatro triples casi seguidos los intentos de reacción locales y aunque un brillante Pau Ribas y un certero Lucic contestaron y mantuvieron la presión hasta el final de la primera parte, los esfuerzos del Valencia tuvieron poca recompensa (37-42, m.20).

Lo volvió a intentar tras el descanso, pero en cuanto estrechó el marcador, el Estrella Roja, esta vez sí, combinó el acierto de Williams y los centímetros de Marjanovic para mantener el control del encuentro. Le bastaba con llevar la pelota cerca del aro local y el pívot se encargaba de machacarlo (47-57, m. 26).

Los locales no desfallecieron, pero les faltaron argumentos. Dubljevic castigó con triples la lentitud de Marjanovic, pero esa fue la única arma válida y el conjunto serbio entró en el último cuarto con el partido encarrilado (52-64, m.31).

Tampoco entonces perdió la fe el Valencia. Dos triples, uno de Lucic y otro de Ribas, le dieron confianza para aumentar la intensidad defensiva y, pese a que pagó un alto precio en forma de faltas, se ganó una última oportunidad (64-67, m.35).

Cuando más cerca estaba, al Valencia le tembló el pulso. Falló seis ataques seguidos y, aunque su rival tampoco anotó, su fe se resquebrajó. En ese intercambio de errores, el Estrella Roja encontró a Blazic, que supo guiarle a un triunfo que deja a los locales a merced de una carambola para llegar al Top 16.

- Ficha técnica:

68 - Valencia Basket (16+21+15+16): Vives (4), Rafa Martínez (7), Lucic (14), Harangody (4), Loncar (2) -cinco titular- Ribas (15), Nedovic (-), Sato (-), Dubljevic (22) y Aguilar (-).

77 - Estrella Roja (20+22+20+15): Williams (17), Lazic (1) Dangubic (4), Mitrovic (9), Marjanovic (18) -cinco titular- Blazic (6), Kalinic (11), Jenkins (8) y Zirbes (3).

Árbitros: Chiari (ITA), Zamojski (POL) y Bissang (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.400 espectadores