Baloncesto

Baloncesto

Convincente Madrid

Barrió en el último cuarto a uno de los candidatos a todo, el Fenerbahçe

El alero del Real Madrid Nikola Mirotic (d) lanza a canasta ante el alero del Fenerbahce Emir Preldzic (i)
El alero del Real Madrid Nikola Mirotic (d) lanza a canasta ante el alero del Fenerbahce Emir Preldzic (i)larazon

Madrid- Con Rudy en un papel de jugador de relleno, con 30 minutos a remolque del rival y ante un equipo construido para, por lo menos, alcanzar la «Final Four», el Real Madrid vivió otra de esas noches que le sitúan como candidato a lo máximo. Pianigiani había advertido a los suyos que enfrente iba a estar el «mejor equipo de Europa en este momento». Si el Madrid no es el mejor, no anda demasiado lejos. Los turcos han recolectado a estrellas de media Europa y dominaron el partido en los tres primeros cuartos, pero en los diez minutos finales fueron arrollados por un equipo que muchas veces es capaz de encontrar una velocidad más. Y no sólo eso. El Madrid tiene muchos jugadores capaces de hacer mucho daño al rival. Si se añade la intensidad atrás del último parcial sucede que el rival se queda sin respuesta. Bogdanovic, un jugador criado en la cantera madridista, agotó su cupo de aciertos y el Fenerbahçe se quedó sin referencias. Mirotic fue el ejecutor de un grupo en el que hay muchos miembros que se sienten importantes. Incluso hubo tiempo para que Hettsheimeir experimentara durante 1:43 qué se siente al jugar como local en la Euroliga.

77. Real Madrid (16+20+18+23): Llull (6), Rudy (7), Suárez (4), Mirotic (18) y Begic (2) -quinteto titular- Draper (2), Pocius (-), Reyes (10), Rodríguez (6), Carroll (10), Slaughter (12) y Hettsheimeir (-).

61. Fenerbahçe (19+20+13+9): McCalebb (10), Sato (6), Predlzic (10), Bogdanovic (18) y Batiste (7) -quinteto titular- Onan (-), Bremer (-), Andersen (6), Savas (-) y Karaman (4).