Deportes

Baloncesto

El baloncesto español tendrá su «Salón de la Fama»

La FEB cambia su logotipo y anuncia la creación de un «Hall of Fame»

El baloncesto español tendrá su «Salón de la Fama»
El baloncesto español tendrá su «Salón de la Fama»larazon

Los nuevos tiempos en la Federación Española de Baloncesto han llegado incluso a su logotipo. Su presidente, Jorge Garbajosa, y el vicepresidente ejecutivo, José Antonio Montero, presentaron ayer el nuevo logo de la FEB, un corazón que «representa la imagen de lo que somos y de lo que queremos ser e integra a todo el baloncesto español». Los máximos responsables federativos también anunciaron la creación del Salón de la Fama del baloncesto español, a imagen y semejanza del estadounidense, y la Gala del Baloncesto Español que se celebrará el próximo mes de junio.

 

La nueva imagen de la FEB, que reemplaza al león que era el logo hasta ahora, ha sido diseñada por el autor de la mascota de la pasada Copa del Mundo de Tenerife, Raúl Pena. «Hemos querido diseñar una imagen más inteligente, versátil, dinámica y con un claro mensaje de futuro. Una imagen que se adapta a nuestra manera de pensar, a la sociedad y a todos los amantes, no sólo del baloncesto, sino del deporte en general. El gran elemento diferencial con el logo anterior es el corazón que es lo que nos une a todos. Es un logo camaleónico, con al queremos transmitir valentía, decisión y creatividad. Además, hemos creado, por una parte, el logo institucional y, por otra, la marca comercial ‘‘Baloncesto España’’», explicó Montero.

La creación del Salón de la Fama persigue reconocer a las figuras que han construido la historia del baloncesto español. Contará con un jurado y antes del final de 2018 se anunciará la primera promoción de miembros de este «Hall of Fame», que contará con dos promociones cada año. La FEB apuesta porque el jurado esté formado por todos los estamentos del baloncesto nacional y para la elección también contará el voto de los aficionados a traves de las redes sociales. El Salón de la Fama incluirá jugadores, árbitros, técnicos, dirigentes y periodistas, además de incluir homenajes a personajes relevantes ya desaparecidos. «El baloncesto español está atravesando un buen momento, somos referentes en todo el mundo, nuestras selecciones son segundas en el ranking FIBA y si estamos tan bien es porque muchos han hecho un gran trabajo para llegar hasta aquí y queremos que esa gente tenga su reconocimiento», se afirma desde la FEB. «Todas estas iniciativas representan la unión de todos los estamentos que conforman nuestro baloncesto, para que todos sientan que esta Federación es su casa», asegura Garbajosa.

Las novedades también alcanzan a la estructura deportiva de las selecciones masculinas. José Ignacio Hernández, coordinador de las selecciones femeninas, asumirá las mismas labores en la selección absoluta y David Soria y Alberto Lorenzo se encargarán de la dirección técnica y deportiva de las categorías de promoción del baloncesto masculino.