Europa

Berlín

El Barça no quiere más sorpresas ante un Estrella Roja en blanco

Los de Xavi Pascual retoman el pulso de la Euroliga ante el Estrella roja después de que la semana pasada volviese a fallar lejos del Palau.

El Barcelona retoma el pulso de la Euroliga después de que en la semana anterior volviese a fallar lejos del Palau. En esta ocasión, en la cuarta jornada, el equipo de Javi Pascual recibe a un Estrella Roja (20.45 horas) que está encasillado en la última posición del grupo E sin ninguna victoria.

El Barcelona frenó el pasado fin de semana en Andorra una nefasta trayectoria de seis partidos seguidos sin ganar como visitante, cómputo en el que se sumaban cuatro encuentros de la ACB y los dos del Top 16 que ha jugado lejos del Palau, ante el Alba de Berlín (80-70) y Maccabi (70-68).

En el último tropiezo contra el vigente campeón de Europa, el equipo de Xavi Pascual parecía capaz de remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba, pero jugó unos minutos nefastos a la hora de rematar la faena. Un duro golpe a las aspiraciones del equipo catalán, que sumaba un nuevo tropiezo y se colocaba en la parte baja con una sola victoria y dos derrotas.

Ante estos números tan discretos, y a pesar de discurrir el primer tramo del Top 16, los azulgranas no pueden permitirse más deslices en una competición que podría penalizarle mucho dado que Madrid, Panathinaikos, Maccabi y Galatasary ya han tomado posiciones por delante del Barça, siendo el equipo madridista el invicto del grupo.

Después de haber superado in extremis la clasificación para la Copa del Rey, torneo en el que en cuartos se medirá contra el Valencia por tercera vez consecutiva en este torno, los de Xavi Pascual tienen que centrarse en la Euroliga y no dar más concesiones.

Para el desafío de la cuarta jornada, llega al Palau un equipo que aún no conoce la victoria en el Top 16. El equipo serbio, con el pívot Boban Marjanovic (2,21 metros) como jugador más destacado en sus filas y con los mejores registros anotadores con casi 16 puntos por partido, se encuentra un poco desubicado en el arranque de la segunda fase de la Euroliga, quizá por la bisoñez del grupo de jóvenes que tienen en sus filas.

Otro de los jugadores importantes del grupo de Dejan Radonjic es el ex Unicaja Marcus Williams, con casi doce puntos de media, aunque su aportación va mucho más allá de la anotación que pueda conseguir.

Para el Barcelona, que no podrá contar con los lesionados Juan Carlos Navarro, Brad Oleson y Markus Eriksson, este partido es vital. Aunque el temor de regresar a una cancha rival, donde en este Top 16 está resultado la asignatura pendiente, no lo tendrán hasta la sexta jornada.

En las dos próximas -mañana ante el Estrella Roja y la semana que viene frente al Zalgiris Kaunas- lo hará en casa, donde no puede dejar escapar estas dos victorias.