Barcelona

El Barça quiere recuperar el factor pista en el primer partido de la serie

Con la moral alta tras solventar por la vía rápida la eliminatoria ante el Laboral Kutxa, los de Xai Pascual viajan a Valencia para las semifinales de la Liga Endesa.

Con la moral alta después de solventar por la vía rápida la eliminatoria ante el Laboral Kutxa, el Barcelona viaja a Valencia con el objetivo de recuperar el factor pista en el primero de los dos partidos de la serie de semifinales de la Liga Endesa que se jugará mañana (21.00 horas) en la Fonteta.

Conscientes de la dificultad de ganar a domicilio al Valencia Basket, que en temporada regular solo ha perdido un partido como local -ante el Real Madrid-, los azulgranas confían en ganar al menos uno de los dos duelos a domicilio que disputarán mañana y el próximo sábado para afrontar con garantías una serie ante un rival muy exigente.

El de mañana será el cuarto enfrentamiento entre el equipo catalán y el valenciano en lo que va de curso 2013-14, en el que se han visto las caras en la Liga Regular y en las semifinales de la Copa del Rey con un balance de dos victorias y una derrota para el equipo que dirige Xavi Pascual.

Si se tienen en cuenta los precedentes, se prevé una eliminatoria muy igualada. En el inicio de temporada, los catalanes se llevaron el partido de Liga disputado en el Palau Blaugrana (76-75), mientras que en el duelo de la segunda vuelta los de Velimir Perasovic lograron una ajustada victoria (95-93).

En el duelo copero los catalanes sellaron el pase a la final con algo más de margen (89-81), si bien los valencianos plantaron cara hasta el final.

Si quieren recuperar el factor pista para jugarse el pase a la final bajo el calor del público del Palau Blaugrana, los de Xavi Pascual deberán seguir de cerca al ala-pívot Justin Doellman -jugador más valioso de la Liga Regular y uno de los nombres que suenan para vestir de azulgrana la próxima temporada-, así como al pívot español Pablo Aguilar.

El plan defensivo para frenar la versatilidad de Doellman, capaz de amenazar desde la línea de tres puntos y de jugarse unos contra unos en la pintura, será una de las claves del duelo, todo ello sin olvidar el acierto exterior de hombres como Brad Oleson y Juan Carlos Navarro.

El estadounidense y el español se mostraron infalibles desde la línea de 6,75 en los dos duelos ante el Laboral Kutxa y dieron alas a su equipo para lograr el pase a las semifinales por la vía rápida.

Para el partido de mañana, Xavi Pascual cuenta con todos sus efectivos disponibles con el objetivo de conseguir una victoria que les acerque a la novena final consecutiva de la ACB.