Euroliga

Barcelona

El Barça, ya clasificado, busca alargar su racha de imbatibilidad

El conjunto azulgrana recibe mañana en el palau a un necesitado EA7 Emporio Armani. El Barça ya ganó con comodidad en Milán.

El Barcelona recibe mañana en el Palau Blaugrana (20.45 horas) a un necesitado EA7 Emporio Armani, ya matemáticamente clasificado para el Top-16 y con el único estímulo de mantenerse invicto en esta primera fase de la competición.

Con 6 victorias y 0 derrotas, la impecable trayectoria del conjunto azulgrana en Euroliga es muy distinta a las de los italianos, que solo han ganado dos encuentros y les urge el triunfo para mantener intactas sus opciones de avanzar hasta la siguiente ronda.

El Barça ya ganó con comodidad en Milán, en la primera vuelta (63-78), un partido que no empezó bien, pero que acabó bordando con la aportación de Abrines y Pleis (entre los dos 48 puntos) desde el banco. Mañana intentará repetirlo en casa, donde esta temporada solo ha perdido un partido, en la Liga Endesa, contra el FIATC Joventut.

El conjunto azulgrana, la tercera mejor defensa (72,5 puntos encajados por encuentro) y también el tercer mejor ataque (84 puntos) de Europa, está jugando un baloncesto de gran nivel.

Con Doellman (12,2 puntos), el recuperado Navarro (12,5) y Tomic (10,5 puntos y 7,7 rebotes) repartiéndose el protagonismo ofensivo, pero en el que hombres como Abrines o Lampe también se encuentran en estado de gracia.

En frente tendrá a un rival que aunque en las últimas jornadas ha mejorado su juego, solo ha podido ganar en Múnich y en su pista ante el PGE Turow Zgorzelec.

Un equipo eminentemente físico, lleno de jugadores versátiles en el perímetro,como Hackett, Brooks, Gentile o Ragland, pero demasiado frágil en el juego interior, donde solo cuenta con una baza de garantías, la del jamaicano Samuels, máximo anotador (13,2) y reboteador (6,3) del equipo.

Acostumbrarse a la intensidad y la dureza de rival, defender bien las jugadas en el uno contra uno e imponer sus centímetros en la 'pintura' resultarán claves para el equipo de Pascual, que este año está exhibiendo una continuidad en su juego pocas veces vistas en anteriores temporadas.